En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Telefónica y Endesa presentan la primera cabina de teléfono que recarga vehículos eléctricos

Tan sple como adquirir una tarjeta de prepago, pasarla el lector de la cabina, seleccionar la opción y el tiempo de recarga y enchufar el vehículo. Se trata de la prera cabina telefónica presentada en España que, además de realizar su función, permite la recarga de estos automóviles eléctricos, fruto de la apuesta la movilidad sostenible de Telefónica y Endesa. De momento, una treintena de las 1.700 cabinas telefónicas que hay en Madrid ofrecerán próxamente esta posibilidad. Y es  que se encuentra en fase piloto para, posteriormente, poner en  marcha su comercialización.  VIDEO.

 

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de Endesa, Borja Prado y César Alierta, el presidente de Telefónica, han presentado la prera cabina telefónica que podrá ser utilizada, además, como punto de recarga de vehículos eléctricos.

 

‘Actualmente contamos con más de 15 mil cabinas susceptibles de incorar este sistema sin realizar obras civiles adicionales’, ha señalado Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica de España. Sin embargo, serán sólo una treintena de las 1.700 que hay en Madrid las que ofrezcan esta posibilidad. Se trata de una fase piloto que, posteriormente, podrá ser llevada a la parte comercial. El consejero delegado de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, Horacio Pérez, añade que la inversión oscila entre los 3.000 y 6.000 euros, dependiendo, entre otras cuestiones, de la localización de los dispositivos.

 

Por su parte, Borja Prado, presidente de Endesa, ha calificado de ‘sencilla, que no sple’, a esta cabina y ha destacado que Madrid contará la red de recarga eléctrica más grande de España en 2010 (280 puntos). Asismo, ha señalado el compromiso de Endesa para conseguir que llegue a serlo de Europa y del mundo.

 

‘Si no hay vehículos eléctricos es que no hay una red de recarga y si no hay red es que no hay vehículos’, ha incidido el alcalde de Madrid. Alberto Ruiz Gallardón ha afirmado que no tiene dudas de que en el futuro se prohibirá circular con coche de combustión el centro de las ciudades y ha hecho hincapié en que la gran apuesta de Madrid es conseguir 280 puntos de recarga a los que hay que sumar los subterráneos. En definitiva, 500 puntos en Madrid.

 

La instalación de las preras cabinas servirá como experiencia piloto para demostrar su viabilidad técnica y, posteriormente, su viabilidad comercial. Durante el proyecto, que tiene como plazo inicialmente hasta final de año, la prestación del servicio de recarga será gratuita y se hará mediante una tarjeta de prepago denominada ‘Cero Emisiones’, que deberá ser solicitada a través de intet. Una vez concluida la experiencia piloto comenzará la explotación comercial.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.