En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El SCT pide precaución para evitar choques frontales

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha emitido un comunicado solicitando la máxa atención y prudencia al volante para evitar choques frontales. Esta recomendación surge tras el accidente ocurrido anoche y en el que fallecieron 4 personas, entre ellas dos niños.

 

El accidente de tráfico tuvo lugar una colisión frontal entre dos turismos en la C15 a la altura de Sant Pere de Riudebitlles (Alt Penedès). En él fallecieron 4 personas, dos eran niños. Por causas que aún se están investigando, el vehículo con los 4 ocupantes fallecidos invadió el carril contrario.

 

En este sentido, el SCT señala que este tipo de choques casi siempre tienen consecuencias dramáticas para los ocupantes de los vehículos accidentados. Igualmente destaca que el factor humano es determinante en este tipo de accidentes, ya que normalmente son desencadenados un adelantamiento temerario, una maniobra antirreglamentaria, circular a una velocidad inadecuada o una pérdida del control del vehículo.

 

En esta línea, el departamento de Tráfico de Cataluña advierte de la necesidad de respetar la velocidad y adecuarla a las circunstancias de la vía, especialmente en condiciones adversas como la lluvia. Además, recuerda la tancia del uso de sistemas de seguridad pasiva en los vehículos, dado que el cinturón y los sistemas de retención infantil no sólo pueden evitar la muerte en caso de sufrir un accidente, sino que también minizan considerablemente las consecuencias lesivas.

 

Hay que tener en cuenta que en 2009, los choques frontales y las salidas de vía causaron el 63% del total de muertes registradas en las carreteras catalanas. En este tipo de siniestros murieron 169 personas de las 269 víctas mortales accidente de tráfico en Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.