En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El 6% de los vehículos en España serán eléctricos en 2020

En el año 2020, el 6% de los vehículos que circulen España serán eléctricos. Así lo asegura Tón De La Fuente, subdirector general de Políticas Sectoriales e Industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En este sentido, ha destacado que las previsiones del Gobierno son las de conseguir que haya 2.000 vehículos eléctricos en 2010, 20.000 en 2011 y nada menos que 50.000 en 2012. A pesar de todo, se ha mostrado cauto y ha avanzado que ‘de momento, es dificil’.

 

Toteo De La Fuente ha destacado que, para alcanzar estas cifras, la sociedad en general, y el sector de automoción en particular, debe superar barreras como ‘la escasa demanda, una oferta incipiente y la ausencia de infraestructuras de recarga’.

 

El conferenciante, con motivo del ciclo extraordinario de conferencias del XIX Máster en Ingeniería de Automoción que se ha celebrado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, ha señalado que para lograr aumentar demanda ‘el precio de adquisición debe ser competitivo frente al vehículo de combustión interna, lo que se debe disminuir el coste de la batería, que actualmente encarece el vehículo no haber alcanzado el nivel de producción masivo’.

 

Igualmente, en cuanto a la oferta, el representante ministerial ha destacado que ‘se debe pulsar la fabricación de vehículos eléctricos y fomentar el desarrollo de las tecnologías claves para este tipo de transte como son las baterías y los motores’. Respecto a las infraestructuras, el reto está ‘en aprovechar al máxo las instalaciones de generación energética existentes, definir dónde y cómo se instalarán los puntos de recarga, utilizar las horas valle, es decir de menor consumo total, para cargar el vehículo, y evitar la utilización de puntos de recarga rápida’. Además, el sector de automoción deberá crear un marco legal que ‘ofrezca garantías y seguridad al futuro comprador del vehículo eléctrico tanto en torno al propio vehículo como de los puntos de recarga’ ha añadido.

 

Por su parte, Francisco Aparicio, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Madrid y director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) y del Master de Automoción, ha puesto de manifiesto que ‘el sector de automoción es, y debe ser, muy pulcro con la seguridad del usuario a la hora de la recarga’. En este sentido, ha anado a los asistentes a ‘adelantarse al futuro, a través del desarrollo de tecnología de componentes de prer nivel, como se ha hecho en nuestro país a lo largo de la historia’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.