En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Manolo Lama se disculpa pero el ciberespacio no le perdona

  • ACTUALIZADO A LAS 16:00 HRS Manolo Lama se ha ganado el odio del ciberespacio. Su ya célebre burla a un mendigo en Hamburgo ha dado la vuelta al mundo  y miles de personas en Facebook y Twitter pidieron que diera la cara. INCLUYE VÍDEO.

 

LAS DISCULPAS. Lo que todo el mundo esperaba se produjo a las 15.00 hrs. Manolo Lama saltó a la palestra y pidió disculpas el vídeo en que se burlaba de un mendigo alemán. Lo hizo con corrección y asegurando que era un mal entendido que se le escapó de las manos. Aseguró que en ningún caso quizo herir sensibilidades, pero que estaba arrepentido de lo sucedido. La gran expectación su comparecencia paralizó Twitter unos minutos, aunque después de realizados los descargos del periodista detivo, el ciberespacio siguió volCando su ira contra el vídeo, rechazando de plano las disculpas de Lama. Cuatro también ha colgado una nota en su web asegurando que nunca ha existido intención de perjudicar a nadie, aunque esta disculpa que reproducos abajo tampoco ha satisfecho al ciberespacio. Es pardójico, pero la intervención de Lama ha caldeado aún más los ános y ha aumentado las solicitudes de disión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k EL HECHO: Manolo Lama enlaza en directo con las noticias de mediodía de Cuatro para hacer un despacho en directo del ambiente que se vivía en Hamburgo horas antes de la final que coronó al Atlético de Madrid campeón de la Europa League. ¿Y qué hace? Pues nada mejor que abordar a un mendigo tendido en la calle en el centro de la ciudad alemana y comenzar a tirarle monedas junto a un grupo de entusiastas aficionados atléticos.

 

El periodista sigue la ‘broma’ y sus acompañantes tiran al cuenco de las monedas del mendigo bufandas, móviles, tarjetas de crédito, y los más alucinante se roban las monedas puestas segundos antes otros aficionados. En resumen el cuenco se queda vacío después de la intervención de Lama, que cierra la nota con una afortunada frase: ‘Por lo menos va a tener el hombre para ver el partido tranquilito y caliente’.


LAS CONSECUENCIAS: Evidentemente nadie le ha visto la gracia a la situación y desde prera hora de la mañana cientos de tweeds piden las disculpas de Manolo Lama el incidente bajo el trendig topic #disculpaslama. Del mismo modo, un Grupo en Facebbok con casi 5.800 seguidores en menos de un día pide su salida con el título de ‘Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros humillar a un mendigo’.

 

En la descripción de este grupo reza ‘Porque esto no debe quedar pune. Porque duele ver la cara de ese hombre y su perro tapados la manta mientras un grupo de sios con pretensiones humanas les humillan hasta decir basta’. Y la ‘anécdota’ también ha cruzado el Atlántico. La Gaceta de Tucumán de Argentina también publica en sus páginas la aventura de Lama en Hamburgo.

 


LA NOTA DE CUATRO:

Ante las reacciones provocadas la conexión en directo de Manolo Lama desde Hamburgo en el día de ayer, Cuatro explica:

  • Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.
  • Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.
  • Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos.
  • Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo.
  • A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica la buena intención con la que la tomó.
  • Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas ágenes sobre las que no pudo actuar que fueran emitidas en directo.
  • Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición.
  • Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.