Una compañía millonaria, no sólo en usuarios y checkins, sino además económicamente. Los rumores de adquisición se multiplican al igual que la valoración económica de Foursquare; no en vano, Yahoo!, está considerando la posibilidad de hacerse con la red de geolocalización la que pagarían en torno a un millón de dólares. Y no es la única de las grandes que se ha interesado el trabajo de Dennis Crowley; representantes de Apple, Facebook o Twitter ya han mantenido encuentros con él.
¿Qué tiene Foursquare que a todos gusta?
Foursquare cuenta con la baza de haber sido creada especialmente para su uso en dispositivos tátiles lo que se produce una combinación de localización, tiempo real y personalización, un mix especialmente codiciado sectores como la restauración o la moda… ¿qué tienda no querría saber cuántos potenciales compradores están cerca y tener la posibilidad de enviarles una promoción personalizada? Ya son varias las marcas de moda y restauración que se han asociado con esta aplicación con diversas finalidades: un ‘juego’ para encontrar un par de zapatos de la nueva colección de Jmy Choo que ‘rotan’ diversos establecientos de Londres o el acuerdo firmado con Pepsico el que la marca recibirá una notificación en directo de los consumidores que estén cerca de uno de los lugares de venta de sus productos y así podrá enviarles ofertas que les incite a ir a las tiendas.
Y no es el único, gracias a la función de GPS de los smartphones, establecientos y marcas están haciendo de Foursquare un verdadero vehículo de fidelización virtual. Otra de las grandes otunidades que ofrece la plataforma es la concreción y amplitud de los datos que pone a disposición de las marcas: el número de “checkin”, el reparto sexos de los usuarios, días que más se ha usado e incluso las veces que cada usuario visita un estableciento o lugar.
Pero Foursquare no está solo en este campo, aunque muy debajo del número de usuarios no hay que olvidar al decano de la geolocalización: Google maps y a un creciente Godwalla. A estos se suma la posible aplicación de localización geográfica que Facebook tiene previsto lanzar de manera inminente y que, según algunos analistas, podría ser la competencia más directa del geolocalizador de Crowley.
Seguiremos informando…