En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La AMM apuesta por jornadas de educación vial para jóvenes

La Asociación Mutua Motera (AMM) considera que la educación en valores a una edad temprana es una de las estrategias de mayor reconociento para la lucha contra los accidentes de tráfico. Por este motivo, desarrolla jornadas de educación vial dirigidas a jóvenes. Las últas han tenido lugar en Zaragoza y Huesca.

 

El equipo de seguridad vial de la A.M.M., perteneciente al departamento de Investigación Desarrollo y Formación, se encuentra realizando diferentes actividades educativas en la Comunidad Autónoma de Aragón, contando para ello con el apoyo de otras entidades y centros de formación. El objetivo de este año no es otro que trabajar sobre el riesgo conocido (formación), para contrarrestar los niveles de riesgo asumido (sensibilización).

 

En esta línea, la asociación se encuentra elaborando una ‘Cartilla de buenas prácticas en la educación de jóvenes conductores’ que se lanzará a finales del presente año y que está dirigido al personal docente y monitores de educación vial.

 

Durante los meses de abril y mayo, AMM se ha desplazado a diferentes centros formativos. Por ejemplo, el 7 de abril se encontraba en el Colegio Sagrado Corazón (Corazonistas) de Zaragoza. Igualmente, el 7 de mayo trabajaban con más de 300 jóvenes del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato Ramón J. Sender.

 

Por otro lado, se ha realizado un curso de iniciación y perfeccionamiento para conductores de motocicletas en Alcarrás y se ha asistido a la Feria del Motor de Reus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.