En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las medidas del Gobierno destruirán 20.000 empleos

Las medidas anunciadas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el gasto farmacéutico supondrá el cierre de pequeñas y medianas empresas, la pérdida de 20.000 puestos de trabajo, la salida de multinacionales del territorio español, y sobre todo,  será posible mantener la investigación dentro de la Industria Farmacéutica.

 

 

La patronal de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, a través de su presidente, Jesús Acebillo, y de su director general, Humberto Arnés, ha criticado estas nuevas medidas del Gobierno las repercusiones que supondrá tanto para la única Industria que ha mantenido el empleo y ha continuado invirtiendo en Investigación y Desarrollo, como para el mismo sistema económico del país.

 

 

Tan sólo unas horas después de las palabras de Zapatero, `ya hay empresas que nos han anunciado que van a tener que cerrar´, ha recalcado Acebillo. Farmaindustria calcula que se van a perder 5000 puestos de trabajo de forma directa, y 20.000 en total si se cuenta con los indirectos.  También las Pequeñas y Medianas Empresas, las PYMES, sufrirán las consecuencias ‘ 2/3 de las farmacéuticas tendrán perdidas el próxo año, y un tercio tendrán que cerrar´.

 

 

Acebillo ha asegurado que después de ser solidarios y comprensivos con Sanidad cuando anunciaron el últo Real Decreto del 18 de marzo, que ya supuso una reducción de 1.500 millones de euros para el sector, ahora con estos nuevos recortes de otros 1.300 millones ‘es inasumible, innecesario, desprocionado, discrinatorio…  Para que os hagáis una idea,  el sacrificio total será de 2.800 millones de euros, superior a lo que se ahorrarán con los recortes salariales de los empleados públicos de todo el Estado´.

 

 

 

RUEDADurante la rueda de prensa, el presidente de Farmaindustria ha dejado claro que con esta política tendrá unas consecuencias irreversibles para el sector ‘se ha tirado tierra todo el esfuerzo realizado en los últos años´. España dejará de ser uno de los países líderes en I+D, perderá el papel destacado que atraía a empresas extranjeras a invertir en nuestro país ‘es muy difícil conseguir expresar con palabras la injusticia tan grande que se ha producido´.

 

 

Además de ser ‘medidas equivocadas propias de la precipitación de Zapatero y su Gobierno´, que como ha recordado Jesús Acebillo ‘la forma adecuada de disminuir el gasto es controlar la demanda, pero como siempre, es más fácil bajar los precios y ponerse medallas que proponer otras  medidas que podrían resultar incomodas políticamente hablando´.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.