En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

El Consejo de Informativos de TVE se defiende frente al PP

  • El Consejo de Informativos de TVE le ha entregado esta mañana, tras Los Desayunos, una carta al secretario de Comunicación del PP y tertuliano del programa Carlos Floriano defendiendo la independencia de los trabajadores de la casa.

 

Tras las críticas vertidas el Partido Popular sobre la parcialidad de los informativos de RTVE, el Consejo de Informativos de la cadena ha entregado una carta a Carlos Floriano, secretario de Comunicación del PP y tertuliano de Los Desayunos, en la que se increpaba al grupo político cuestionar la profesionalidad de los trabajadores de la casa. ‘Los profesionales de la información de RTVE estamos hartos de que se cuestione interesadamente nuestra independencia profesional’ afirmaba el Consejo.

 

Así mismo el Consejo rechaza que  los programas informativos de TVE ‘sean víctas, como usted señala, del sectarismo, la ocultación y la manipulación. Si de algo son víctas es de la obsesión de los distintos representantes políticos de ocupar gran parte de sus tiempos de emisión y condicionar sus contenidos’. Además advierte que los trabajadores van a ‘extremar el celo para protegernos de  injerencias que intenten afectar a nuestro ejercicio profesional’.

 

Las desavenencias entre el PP y la CRTVE comenzaron cuando el partido acusó de sectarismo y falta de neutralidad y objetividad a los informativos de RTVE en la Comisión de Control celebrada el pasado 27 de abril en la que incluso se llegó a pedir la disión del Presidente de la Coración Alberto Oliart. Las críticas no han cesado desde entonces, la últa fue el miércoles cuando se acusaba a la pública de ‘manipulación’ en el tratamiento del debate del Congreso de los Diputados.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.