Una de las grandes espinas que tiene clavada Carmen Álvarez en su gestión como CEO de Burson Marsteller España es sin duda el departamento de Corate Finance. Tras la espantá de Juan Navarro, llamado a liderar el resurgir de la firma, lo que debería ser, tradición histórica, uno de sus puntos fuertes se ha convertido en un cajón ‘desastre’ en el que entran y salen profesionales según el momento, el trabajo y lo que cobren…
En principio, el área está dirigida Sara Blázquez, Directora General de Madrid y a la sazón responsable de los departamentos de Crisis y Healthcare, si bien en la práctica es Pablo Zamorano quien ejerce como responsable. Junto a él un equipo estable de tres personas (una de ellas becaria hasta hace escasas fechas) y dos estudiantes componen un área que, entre sus competencias se encuentran asuntos tan complejos como la gestión de OPV’s o relaciones con inversores, entre otras.
Sin embargo, lo más curioso del asunto es el peculiar desempeño instaurado en el seno de la mutlinacional, basado en un sistema de ‘capacidades’ según el cual cada profesional destina un centaje de su jornada laboral a desarrollar otras tareas, lo que el área se ve reforzada ocasionalmente profesionales de áreas como Public Affairs y Healthcare.
Ante semejante panorama, no es de extrañar que ocurran desaguisados como el acaecido durante la presentación del últo informe sobre salidas a bolsa elaborado Burson, que ‘curiosamente’ salió la misma semana que otro estudio desarrollado la competencia, y que poco o nada añadía sobre lo ya conocido.
Seguiremos Informando…