Desde ya y hasta el próxo 4 de julio, diseñadores de todo el mundo, expertos o no, pueden expresar su creatividad personalizando el techo y salpicadero de un Citroën DS3. Se trata del ‘Citroën Creative Awards’, prer concurso internacional de diseño gráfico organizado la marca automovilística.
El proyecto galardonado se expondrá en el C42, escaparate de la marca en los Campos Elíseos de París, y su propuesta de techo se comercializará a partir de 2011.
El DS3, abre su guardarropa a diseñadores profesionales o aficionados, para explorar universos desconocidos y acentuar su carácter único. Tal y como informa la marca, los diseñadores noveles o experentados que participen en los Citroën Creative Awards tendrán que proponer su propia interpretación del techo y el salpicadero de este modelo.
Los diseños se pueden enviar a través de www.citroen.es hasta el 4 de julio de 2010. Serán valorados un jurado compuesto expertos de la marca, del mundo del diseño, del arte y de los medios de comunicación: Anne Boulay (redactora jefe de GQ), Sonia Perrin (directora de la Fundación Cartier), Arthur King (diseñador gráfico, DJ y realizador) y Xavier Dixsaut (director de Innovación de Louis Vuitton Malletier). El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años.
Además de una gratificación económica de 5.000 euros, el ganador del concurso tendrá la posibilidad de ver su proyecto expuesto en el C42 durante el mes de octubre de este año, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de París. Asismo, su propuesta de personalización del techo se producirá en serie en las colecciones previstas para el año 2011.
Igualmente, habrá premios de 2.000 euros y 1.000 euros para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.










