En la Tierra a domingo, diciembre 29, 2024

Los conductores apenas buscan coches híbridos y eléctricos en la red

Los vehículos híbridos y eléctricos son la principal apuesta del Gobierno y de las diferentes marcas automovilísticas. Así queda patente en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se celebra en Madrid entre los días 20 y 23 de mayo. Pero, ¿qué interés muestran los conductores respecto a estos vehículos? Según revela un estudio de AutoScout24, estos vehículos sostenibles apenas concentran el 0,1% de las búsquedas en la red.

 

Antes de comprar, miramos en intet y comparamos. La plataforma de vehículos en la red AutoScout24 señala que sólo un 0,1% de las búsquedas de vehículos de ocasión que se realizan en intet muestran interés en los vehículos híbridos y eléctricos.

 

El informe de este tal constata que, sobre el total de consultas realizadas Intet, sólo un 0,07% se interesaron vehículos de tecnología híbrida, como puede ser el caso del Toyota Prius, de determinados modelos de Lexus o los Honda Insight o Civic, ejemplo. En el caso de los automóviles movidos energía eléctrica, el interés fue todavía mucho menor, ya que sólo un 0,03% de las consultas se orientaron hacia esta tecnología alternativa.

 

Pero, ¿ qué? Al respeto, la plataforma considera que son varios los factores que pueden influir. Entre ellos se encuentran el precio, la tecnología poco probada, la falta de infraestructuras y la escasa autonomía para garantizar su recarga en el caso de los coches eléctricos.

 

HÍBRIDOS: PRECIO ELEVADO, MODELOS NUEVOS Y ‘ESCASA CONFIANZA’

En lo que respecta a los coches híbridos, el mencionado tal señala que se trata de automóviles con un precio elevado, pues equipan una tecnología más costosa que la de los coches convencionales con motor de explosión. Aunque su precio ha mejorado, prevén que siga siendo comparativamente elevado mientras no se popularice su comercialización y se masifique su producción.

 

Otro de los obstáculos que está frenando su desarrollo es que llevan pocos años en el mercado, lo que su oferta, que no es extensa, la componen modelos relativamente nuevos. Además, esta tecnología presenta el ‘inconveniente’ de que no está tan instalada en el mercado como para generar confianza entre los compradores de vehículos de segunda mano, ya que la fiabilidad de estos modelos a largo plazo no está todavía suficientemente demostrada.

 

ELÉCTRICOS: CARENCIA DE PUNTOS DE RECARGA

En lo referente al vehículo eléctrico, uno de los principales factores que está frenando su presencia en el mercado es la carencia de infraestructuras de recarga, litando así su uso de forma masiva. Además, el desarrollo tecnológico no ha solventado de forma definitiva el tante problema que tienen con la autonomía, ya que la mayoría de los modelos actuales y de próxo lanzamiento rondan los 150 kilómetros.

 

FUTURO PROMETEDOR PARA LOS VEHÍCULOS ‘SOSTENIBLES’

La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico auspiciado el Ministerio de Industria acelerará en los próxos años el desarrollo e plantación de esta tecnología en el mercado.

 

Además, los fabricantes empiezan concretar su apuesta estos  vehículos con el lanzamiento a corto plazo de nuevos modelos. En esta ‘batalla’ se encuentran grupos como PSA Peugeot Citroën y Mistubishi, que tendrán modelos eléctricos a la venta a finales de este mismo ejercicio, o el Grupo RenaultNissan, que cuenta también con modelos listos para su lanzamiento.

 

Por últo, destacar que todos aquellos amantes del automóvil podrán conocer de prera mano las últas apuestas del sector en este terreno en el Salón Internacional del Autómovil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en el que 34 marcas presentarán más de 120 vehículos ecológicos, eficientes y de bajo consumo, entre los cuales se espera la presencia de unos 25 modelos eléctricos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.