19/05/2010 CHILE 7.690 SUSCRIPTORES El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha vendido el 100% de Chilevisión a Linzor Capital Partners. Hasta últa hora se especuló con interés del grupo argentino Clarín, aunque finalmente la operación se realizó con antiguos ejecutivos de JP Morgan.
Bancard Inversines, una de las sociedades de inversión de Piñera, ha informado a través de un comunicado que ‘la transacción se materializará en un plazo aproxado de 60 días, tras un proceso de auditoría legal y financiera’. El valor de la operación todavía no se conoce, pero se esta que la transacción generará 19,4 millones de euros de puestos para el Estado chileno.
Hernan Larraín, integrante del partido Renovación Nacional (RN) la misma formación a la que pertenece el actual Presidente de Chile afirmó que Piñera no quiso vender Chilevisión al grupo Clarín para evitar un conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido todo el paquete accionarial de Chilevisión pasará a manos de T Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Inghom, antiguos ejecutivos de JP Morgan y actuales miembros de Linzor Capital Partners.
Seguiremos informando…










