En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

LOS TONTOS DEL BROTE

Al parecer los que declaramos a Hacienda, recuerden aquel slogan, “Hacienda somos todos”, somos nada más que unos pocos. Luego hay otros, que no son pocos, que declaran más de sesenta mil euros al año. Total, unos setecientos cincuenta mil. Eso supone que si José Luis grava sobre el patronio se atarían 2121 millones enca de lo que se ahorraría con la congelación de las pensiones. Por tanto, entre que hoy comienza el famoso recorte social de la democracia y que uno se sienta cada mañana a escuchar a ver dónde nos salen los brotes verdes, consideramos, al menos unos cuarenta y siete millones de españoles, que somos tontos del bote, que no del brote.

 

Eso, es compatible con lo que dice Obama de nosotros. Al parecer en este país de charanga y pandereta estamos en los top five de la lista con más piratería, junto con Canadá, Rusia, México y China. Vamos, lo mejorcito de cada casa. Mientras los unos se debaten la pasta de los que tienen, la ministra “Sindesindenotequedaunfinde”, dice que es posible que haya llegado la hora de cambiar la norma ya que el canon de compensación copia privada se puso en marcha hace veinte años cuando muchos de los interesados no habían nacido. Miguel Bosé si hija, ya daba saco con su “Linda” entonces. Yo creo que es mejor sentarse para digerir la aseveración de Doña Ángeles, ya que parece que éstos la han abandonado. Su petición de calma llega tarde. ¡Y que viva la polémica!

 

Esto, también es compatible con la desarticulación del número uno de la banda más innombrable de nuestra reciente historia. Un tal Ata, que tiene un apelativo que es ilegible, junto con otros tres brotes verdes asesinos, han sido detenidos gracias a la policía de Sarko. Que caiga el número uno de ETA, hace que Alfredo no quepa en sí de gozo; al menos, este hombre sí trabaja en ese gobierno de despropósitos.

 

Las subidas progresivas de puestos, el tabaco, las gasolinas, la elinación de los cuatrocientos euros que algunos llegaron a cobrar, la subida de los tipos sobre el ahorro, el incremento del IVA y el fin de los dos mil quinientos euros a la deducción parcial de la vivienda que jamás se pudo usted comprar, hacen que las parturientas aceleren su embarazo, que los que quieran comprar algo se anticipen al IVA y que alguno que tenga que cobrar algo del Estado le sangre hasta que la vaca no de más. Y en esas medidas populares le recordamos hace tres años, haciendo de sus brotes las ilusiones de muchos españoles que se comprometieron a pagar una vivienda, a tener un hijo y a empezar a camina.

 

¿Y todo eso ahora a quién le ta si estas personas habitan en la cola del paro y la llamada crisis hace que España sea un río revuelto en donde solamente ganen los pescadores?

 

Y como según los que están a la izquierda de José Luis, los que más tienen son los que más deben pagar, esperan algún gesto del mister, que nada tiene que ofrecer salvo la siguiente majadería que puede suceder el vies. En EFE ya tiene colocado al pro con lo cual, la agencia de noticias empezará a servir los titulares en bandeja a sus abonados, y de lo dicho no hay ná…

 

En otro orden de cosas tenemos a Garzón que está en el “candelabro” distrayendo al personal al igual que hace Belén Esteban. Hay que reconocer que lo que es mediático hace que el español no piense. El uno que es un gran desconocido para Botín, el hombre de Santander como José Campos que ahora resulta que ni le conoce ni le ha pagado; de esas menudencias se encargan los del banco. Que se lo cuenta a Rita, la cantaora. Y otro lado, la que mata su hija, gana el MQB y mantiene a las revistas del corazón en el kiosko. Al menos, algo de prensa se vende…y que no falten los chismorreos que si no, la gente piensa. No sabemos si Isabel La Católica es una plaza o una Reina, pero tanto da.

 

Y como no hay dos sin tres el patronio de Bono, llamado ahora, el hombre que susurraba a los caballos, florece como las amapolas de esta pravera singular. Ahora resulta que los ladrillos de Isabel Presley, los de Porcelanosa, no se despisten, decoran las instalaciones de la cuadra que el mister tiene en Toledo. Pero al parecer, según dice, fue fruto alento. Muy equino el comentario del gashó. Otro que para los ladrillos es Pepiño que ya no se moja y dice que se ha acabau acabado en u, las obras públicas. Con lo cual, la cola del paro del sector servicios llegará al estrecho y a los brazos del Elíseo en donde Sarkozy canta con su Bruni.

 

Méndez se levanta diciendo que José Luis ya no tiene credibilidad. Yo no sé si lo ha pensado solo o le han ayudado algunos. Y mientras todo se revuelve como la ropa vieja del cocido, Sevilla gana en el Camp Nou y la bandera española yace entre el verde ante la sorpresa de los catalanes y la tristeza de los de la fuente de Neptuno.

 

Y aquí estamos los tontos del brote, es decir el resto de los españoles esperando. Veremos a ver qué nos depara mañana, que no es lo mismo que el mañana, recuerden.

 

Ana De Luis Otero

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.