En la Tierra a miércoles, enero 8, 2025

Alta definición y 3D: las grandes apuestas de la TV de pago

  • Digital +, Imagenio y el canal Gol TV apuestan ya la alta definición y las ágenes en 3D. Los espectadores reclaman la calidad no sólo en los contenidos, también en la agen.

 

Los espectadores reclaman agen en alta definición y están dispuestos a pagar ello. Las grandes plataformas de televisión de pago son conscientes y ya incluyen en sus ofertas esta posibilidad. Para las empresas es una forma de incrementar el gasto usuario y así contrarrestar los efectos de la pérdida de suscriptores.

 

Según los resultados económicos del prer trestre de 2010 de Prisa, el número de abonados de Digital + se situaba a 31 de marzo de 2010 en 1.798.845, 50.000 menos que en el periodo anterior. En este prer trestre los ingresos de los abonados quedaron en 234,42 millones de euros, un 14,9% menos que en el mismo periodo de 2009. No obstante el ingreso medio abonado y mes (ARPU) aumentó de los 41 euros registrados en el últo trestre de 2009 a los 41,8 euros del prer trestre de 2010. En el caso de Digital + el servicio iplus (que incluye televisión en HD y 3D) supondría un incremento de 5€ para los clientes de paquetes premium y de 10€ para el resto.

 

Digital + es la plataforma que ha comenzado antes a promocionar estos servicios. Recientemente grabó en 3D un concierto privado de Bunbury con escenarios espectaculares pensados específicamente para esta nueva forma de ver la televisión. También ha ofrecido los toros de la feria de San Isidro en tres densiones.

 

Pero no es la única que se ha adaptado ya a esta nueva realidad. Imagenio también ofrece a sus clientes televisión HD y 3D. La aplicación de esta tecnología va desde la producción, codificación, transmisión hasta su reproducción y visualización final el usuario. Por su parte Gol TV en su canal Premium utiliza tecnología capaz de reproducir fútbol en HD y 3D. El canal de Mediapro ya ha grabado varios partidos pensando en su visualización en tres densiones.

 

Los fabricantes también tienen la mirada puesta en esta nueva forma de ver la televisión. Según fuentes de LG la demanda de mercado de televisiones 3D crecerá hasta los 3,8 millones en 2010 en todo el mundo. Según la compañía el creciento de esta demanda será exponencial en los próxos años: 13 millones en 2011 y hasta 83,5 millones en 2014.

 

Desde el Gobierno también se están teniendo en cuenta las nuevas necesidades de plataformas, fabricantes y usuarios. Bernardo Lorenzo, Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, explicó durante las jornadas sobre nueva televisión de AEDETI que la televisión tridensional ‘tiene un fututo muy claro’. ‘Nosotros creemos que el 3D es una buena otunidad para la industria y queremos apoyarlo para que la industria española sepa colocarse en este sentido’ expuso.

 

No obstante, las preras medidas que se están tomando giran en torno a la televisión en HD. El Gobierno aprobó ayer la normativa que regula la TDT de alta definición. Este Real Decreto desarrolla los aspectos técnicos de la nueva modalidad de televisión digital terrestre en alta definición contenida en la Ley General de Comunicación Audiovisual del 31 de marzo de 2010, y regula las condiciones y especificaciones técnicas de emisión de la televisión en alta definición.

 

‘Con el objetivo de proteger a los usuarios, transcurridos seis meses desde la entrada en vigor del presente Real Decreto todos los equipos receptores de televisión de más de 21 pulgadas que se pongan a la venta en el mercado español deberán permitir la recepción de las emisiones de alta definición. En la actualidad más del 95 100 de los receptores de televisión de más de 26 pulgadas que se venden ya incoran el sintonizador para la alta definición’ expone el Gobierno en un comunicado.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.