- El Centro Español de Logística, en colaboración con Preactor Internacional, han organizado una conferencia para analizar las que soluciones existen a la hora de programar la producción y las operaciones y las herramientas tecnológicas con las que se cuenta.
Íñigo Zabalondo, Socio Responsable Práctica Supply Chain de Deloitte fue el encargado de analizar cómo mejorar el valor económico y la competitividad de las empresas a través de las operaciones. Entre las soluciones atadas destacó la extensión fuera de los mandos directivos del concepto de gestión. Así, recalcó que el área logística sea consciente del coste que generan sus actividades y su pacto sobre la cuenta de resultados.
El modelo de integración entre las áreas de comercial y de producción, la reducción del tiempo de planificación, de los stocks, la consecución de un plan único que permita la revisión continúa fueron algunos de los temas que se desarrollaron. Al finalizar las conferencias también hubo tiempo para debatir sobre el valor añadido que ata la tecnología a la planificación.