En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Nestlé Informa, (si se lo piden)

Después de la intoxicación de un hombre beber de una botella de agua que contenía lejía y Amoniaco de la marca de aguas de Nestlé, Viladrau, la compañía opta ‘no crear alarma’ e informar a ‘solo a los periodistas que soliciten información’. Eso si consiguen contactar con el departamento de prensa…

 

 

Todo comenzó el jueves en un restaurante alicantino, donde un hombre sufrió una intoxicación tras beber de una botella de agua que contenía lejía y amoníaco. Desde entonces, se activaron las alertas parte de las autoridades sanitarias que, tras revisar el lote, determinaron que el agua tenía unos niveles de ph altos, pero que tan  sólo era ésa botella la contaminada.

 

Si bien la noticia ha trascendido a los principales medios nacionales durante todo el fin de semana, no ha trascendido de igual manera el agua que provocó la intoxicación. Tan sólo algunos medios regionales se han hecho eco de la marca, en este caso Viladrau, de la línea de productos Nestlé Aguas.

 

Según ha informado Nestlé a Prsalud, la razón la que decidieron no dar más publicidad al asunto vino motivada parte de las propias autoridades sanitarias, que al tratarse de ‘un hecho aislado’ no era necesario. Así mismo, tampoco se declaró la alerta de retirada de las botellas.

 

Pero lo que más llama la atención del asunto, es que la agen de Nestlé haya salido tan bien parada en este asunto. No sabemos si la estrategia de marca múltiple de su línea de productos o su influencia en el mercado publicitario. Lo cierto es que ante la gravedad del asunto, el equipo de comunicación de la Compañía no ha renunciado a la festividad del segundo lunes de Pascua en Cataluña. Mientras el Paciente intoxicado espera recibir el alta médica en pocas horas. La agen que sí se ha visto afectada, y sin tener ninguna responsabilidad, ha sido la del restaurante. Ahora los clientes se pensarán dos veces antes de pedir una botella de agua en este estableciento.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.