25/05/2010 El presidente brasileño aseguró que el nuevo canal mostrará al mundo la verdadera agen del país, al contrario de lo que hace la prensa nacional que difunde hacia el exterior los peores sucesos.
Luiz Inácio Lula da Silva inauguró las transmisiones de TV Brasil Internacional que, el momento, emitirá para 49 países africanos, aunque su señal llegará pronto a Estados Unidos, América Latina, Japón y Europa. El mandatario destacó la tancia de que las transmisiones sean en tugués y señaló su voluntad de que afuera se vea a Brasil ‘tal como es’.
El canal internacional ‘mostrará al mundo la forma de ser de Brasil, la forma de ser en el fútbol, en el carnaval, en la política y en los movientos sociales’ dijo Lula da Silva, quien añadió que se trata de ‘una televisión plena que va a desnudar este país maravilloso que el mundo no conoce’. Además, defendió ‘una televisión pública del tamaño de Brasil para demostrar que todo lo público hecho con seriedad es bueno’.
En este sentido advirtió que no desea una televisión que sea oficialista ‘que cuando se miente demasiado la gente termina descubriendo las mentiras’ y reiteró la ‘necesidad’ de que los medios públicos contribuyan a ‘mejorar la calidad del debate político’. Asismo, reconoció el rol de la televisión privada que ‘cuando es hecha con seriedad, es buena’.
Por su parte, la presidenta de la Empresa Brasil Comunicación (EBC), Tereza Cruvinel, sostuvo que la idea de comenzar la transmisión en África tiene su origen en la demanda de programación audiovisual que tiene aquel continente y en la deuda de Brasil con el pueblo africano. Para la distribución de la señal, TV Brasil contrató a la mayor operadora suscripción africana, Multichoice. La programación estará compuesta contenidos propios de TV Brasil, especialmente informativos y culturales.
Esta televisión se inscribe en el conjunto de iniciativas oficiales como el pulso a la Conferencia Nacional de Medios en la que se decidió pulsar el papel de los medios públicos y comunitarios.
Seguiremos informando…