Gema Matamoros, hasta ahora concejala de Educación, ha presentado su disión su carta de disión. La concejala está plicada en el caso Gürtel. Según las últas publicaciones Matamoros habría recibido en su cuenta un ingreso de más de 50.000 euros de la trama Gürtel.
Después del pleno celebrado hoy en Las Rozas, el edil ha leído la carta de disión de Gema Matamoros donde explicaba los motivos que le han llevado a tomar esta decisión de manera irrevocable. Sobre el ingreso de 51.086 euros en la cuenta corriente de la que es titular, Matamoros ha explicado que pertenecen a la venta de un vehículo Audi A8. El alcalde ha informado que ha aceptado su disión, entender que la situación de Gema Matamoros ‘era insostenible’.
El PSOE de Las Rozas explica en una nota de prensa que Gema Matamoros, concejala de Educación y esposa del alcalde de Majadahonda estaba en el cargo cuando se hicieron los contratos a Special Events, para dos actos: la organización de los actos de inauguración de las Olpiadas Escolares del año 2002 y del año 2003, actos que fueron organizados bajo la competencia de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas.
El PSOE asegura que no se habían realizado previamente expediente de contratación y que se presentaron facturas diversos tes, todos ellos inferiores a 12.024 euros, ‘de modo que fueron tramitadas y pagadas como si de contratos menores se tratase cuando, en realidad, se trataba de trabajos destinados todos ellos a realizar diversos servicios que deberían haber sido objeto de un único contrato en cada año’, aseguran los socialistas en su nota de prensa. Y continúan diciendo que las facturas de 2002 sumaban un total de 24.040,48 euros, facturándose separado. Y en 2003 las facturas presentadas, todas en la misma fecha, tenía un te de 17.266,91 euros, aunque se dividió en cuatro facturas. La oposición asegura que ‘Special Events fue contratada directamente la concejalía de educación en ambas ocasiones.
Seguiremos Informando…