En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA GRESCA

Los llamados a ser políticos sufren las consecuencias de sus acciones. Hoy, en esta España nuestra, cuando las noticias cada día suenan peor, la gente, la anóna, se pregunta qué será de este país de viejos dentro de diez años, no más. Ahora, ya sabemos que llegaremos a los cinco millones de parados, quiten a los ancianos, a los niños, a los discapacitados, a los enfermos, y entonces, mire alrededor y pregúntese si no es para montar una gresca, pero no, el pueblo calla.

 

Este país lo levantan con su esfuerzo un puñado de españoles que ahora se ven inermes ante las sucesivas y habituales noticias del anunciado desastre. Y mientras eso sucede, como siempre en estos casos, los llamados  a gobernar, patalean en los escaños, se insultan, gritan y manifiestan lo más bajo del ser humano; no estar educado. Las formas no se han de perder entre caballeros y menos cuando damos el ejemplo a la nación que ahora nada y guarda la ropa. ¿Qué clase de personas son esas que dan patadas a los muebles? ¿Qué ven nuestros hijos en las noticias? ¿Esa es la educación que estamos dejando?  El mejor legado para una sociedad en la que “todo vale”; hasta hundir un país y manifestarlo en público.

 

Si las cosas tuvieran otro cariz, se apostaría una moción de censura y las tropelías saldrían todas juntas, no una a una. Aquí el que no ha robado, se le ha supuesto ladrón, el que no se ha enriquecido, ha engañado, el que no ha sido un patán, luego aparece, pero, alguno de los que gobierna a lo peor, no es así. Algunos trabajan los españoles y aquí, a río revuelto, ganancia de pescadores. En el “todo vale” del país de la gresca, los pagos son la realidad de los que ahora saben que nada pasa que en la justicia, no pasa nada tampoco. Si éste ha robado, yo también, y como lema de Curro Jénez pudiera ser, pero como nuestro, no. El gallinero del Senado fue una patética forma de trasladarle a los españoles que esto es lo que hay. Así somos, y así lo manifestamos, sin acritud, sin modales, sin nada, salvo gritos y pitos entre supuestos señoritos.

 

La ola de austeridad llega a Europa, a la EU de José Luis que dentro de unos días dejará su lastre también allí que no sabemos muy bien de qué hemos servido a los europeos. Se va a aplicar una tasa a los veintisiete en vista del Tsunami económico al que todos estamos expuestos. La conciencia del resto de los países es formal y real. Allí no dan golpes a los muebles ni demuestran lo más cafre del ser humano, y si algo nos distinguos, debiera ser la cultura y la educación. Y luego que si los jóvenes no ceden el paso a los ancianos…arrieros somos.

 

La monarquía no pasa tampoco su mejor momento y se ve insultada en plena calle. Los Príncipes de Asturias entre sonrisas, reciben un patadón de uno que presume tener educación. Decir “chupones y muerte a la monarquía” es solo el principio del fin de lo que le espera a este país. La transición de un todo empieza a ser una realidad y esto ya no lo conoce nadie. Tras más de diez años del “todo vale”, los “hooligans” del senado despachan a José Luis, con un “¡Zapatero, disión, olé!”, y eso, que no falte que para eso somos toreros todos. Una tante bronca en el Senado y una derrota en el Congreso el recorte social, hacen que un presidente de un país se deba cuestionar cada noche, si es que duerme algo, dónde estarán los montes de León, y Sonsoles, le susurrará al oído lo que le haya aconsejado su párroco. “Hijo, paciencia, que te van a acribillar” Y ahora nos suelta que la subida de puestos se conocerá en semanas así que agárrese que vienen curvas que esto es solo el comienzo de nuestra nueva realidad.

 

Y si eso le pasa al presidente, Elenita se bandea en un acto público en Bruselas y el vice Chaves se pelea con los alcaldes que se rebelan tras el recorte de los créditos. Ahora se rectifica y donde dije digo, digo, Diego, pero, no se preocupen que aquí la cosa cambia de la noche a la mañana. La situación de emergencia de determinados ayuntamientos hace que esta medida no solo no mejorará sino que empeorará el futuro de los ciudadanos, no se olviden, es decir, usted o yo.

 

Un sulador pretende anticipar el futuro del mundo según unos investigadores suizos. El “Living Earth Sulator” pretende hacer algo parecido a los modelos cláticos pero considerando los aspectos financieros, naturales, sociales, médicos, etc y así obtener una teoría acerca de la humanidad. Yo creo que como nos cojan a nosotros de patrón, al menos varios se van a nado a otro continente.

 

Y mientras eso sucede, más de un millón de personas se descargan el últo capítulo de “Perdidos” en Intet. Yo creo que la gente como está perdida se identifica con ello. Hasta los toros ya no tienen casta según todos los indicios y los fracasos de la Feria más tante del mundo, la del Santo Isidro. Ahora resulta que Paquirri ha resucitado. Su hijo aparece como tal en los carteles. Vayan buscando uno que sustituya al que nos sugiere montar una gresca día tras día.

 

Que para mañana, es tarde. Feliz día de pravera. Siempre nos quedará el sol español, digo yo.

 

Ana De Luis Otero

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.