884 millones de horas fue el tiempo total que los británicos dedicaron a la comunicación online en Abril de 2010. Una cifra que supone un incremento del 65% con respecto a las 536 millones de horas de 2007 y que va acompañado de un cambio drástico en las costumbres de los internautas. Si hace tres años las redes sociales y blogs representaban menos de un 9% de todo el tiempo que se dedicaba a la web ahora ocupa casi una cuarta parte de las horas de los ingleses. Todo ello en detrento de la mensajería instantánea que cae de un 14% a un 5%. Sin embargo, el correo electrónico, ha experentado un incremento del 6,5% al 7,2%.
La navegación redes sociales se condensa, en su mayoría en el uso doméstico, mientras que el email se lleva el 7,2% del tiempo, centaje muy parecido a las horas dedicadas a juegos online que suponen un 6,9%.
Comunicación, networking y juegos constituyen según el Vicepresidente de Comunicación Global de Nielsen Online, Alex Burmaster, los pilares sobre los que se asienta el uso de la red de los internautas ingleses.