El conductor tiene en sus manos la posibilidad de mejorar sus emisiones y consumos en un 25%. Ford, a través de su programa Econo Check, ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar los elementos clave para el consumo y obtener un informe detallado sobre su conducción y los aspectos a mejorar.
Así lo demostraron en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid. Blanca Fernández Ochoa, esquiadora y medallista olímpica, Juan Luis Cano, periodista e integrante del dúo Gomaespuma, Luis Moya, copiloto de rallyes, y Marta Suria, piloto de rallyes, realizaron un recorrido urbano y extraurbano a los mandos de dos Ford Focus ECOnetic con el sistema Auto StartStop, pudiendo probar en persona sus ventas y conociendo las áreas a mejorar de su conducción.
Pero, ¿en qué consiste el nuevo programa Econo Check? Ford pone a disposición de sus más de 1.600.000 clientes que adquirieron un coche de la marca antes de 1998 la posibilidad de evaluar los elementos clave para el consumo en una inspección de neumáticos, filtro de aire y condición general del vehículo.
A continuación, se instala en el vehículo un módulo de adquisición de datos Ford Econo Check, con el cual el usuario realizará un uso normal durante una semana. Una vez concluido este periodo, el usuario devolverá a la Concesión el módulo para que el personal técnico extraiga los datos y elabore un informe en el cual se indicará al conductor, de forma gráfica y directa, su potencial de mejora y los puntos en los que tiene que prestar atención.
Dicho informe (precio de 18 euros sin IVA) destaca el potencial de mejora del conducto, el posible ahorro de combustible, la reducción anual de CO2, el uso del cambio de marchas, la anticipación a la conducción y el promedio de velocidad.