En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PRMADRID: ‘En Internet cabe todo, incluso una TV de Madrid’

pedromontoliu

 

INCLUYE VIDEO Madridiario celebra sus 10 años de existencia y prmadrid se ha estado con su director, Pedro Montoliú, para conocer la blogosfera madrileña que ha creado el periódico y cuáles son sus proyectos de futuro. Entre los objetivos de los que nos habla está la creación de una televisión de Madrid en intet.

 

El periódico presidido Constantino Mediavilla, Madridiario, cumple una década. En el año 2001, un año después de su naciento, se produjo la explosión de la burbuja digital, y en este momento varios digitales tuvieron que desaparecer.  Según Pedro Montoliú, para una empresa que estaba empezando como Madridiario fue un jarro de agua fría, pero confiaban en el proyecto y decidieron continuar.

 

Después de 35 años en el sector y con el título de Cronista de la Villa hemos querido conocer la opinión de Montoliú sobre la carencia de medios regionales en la comunidad. ‘Los medios que están en Madrid están muy buidos en la información de nacional’ afirma y se olvidan de los ciudadanos y de su demanda, que en su opinión los madrileños sí demandan información más cercana. En este sentido también critica que los medios madrileños cuando tiene que hacer recortes siempre los hacen en la sección de local. ‘Eso no pasaría en los medios catalanes, ni andaluces ni gallegos’, subraya.

 

A pesar de todas estas consideraciones, algunas voces apuntan a que la información local va recobrando tancia. Esto se debe, según el director del digital, al trabajo que realizan cada día los periódicos digitales, radios y televisiones no generalistas. Con su trabajo están demostrando que existe un público que demanda información cercana. Aunque advierte que todavía queda mucho hacer, ya que ‘los medios generalistas se siguen olvidando de esta información. La información local se lita a las páginas de un cuadernillo’ y lamenta que las grandes televisiones no tiene un informativo local.

 

Olvidándonos del tono más serio de la entrevista, pasamos a hablar de sus premios. Pudos comprobar cómo trabaja la redacción de Madridiario en la organización de la octava edición de estos galardones. Una gala que según nos asegura su director tendrá una asistencia masiva y bromea diciendo ‘¡No sé qué pasa, parece que viviéramos etapas preelectorales, que han confirmado sus asistencia todos! (sonríe).

 

Los premios los otorga un jurado, presidido Pedro Montoliú, que está formado 16 representantes de medios de Madrid. Y cada año intenta tocar todos los palos de la actualidad madrileña. En el prer bloque, el de los premios individualesestán Raúl González (Premio Detes); la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jénez (Premio Mujer del Año); el torero José Tomás (Premio Hombre del Año), y la actriz y cantante Nati Mistral (Premio Madrid Toda una Vida). En el segundo bloque está la mejor Iniciativa Medioambiental que ha recaído en Iberdrola; la Iniciativa a la Innovación que ha sido para Madrid Network; la Iniciativa Social para FundosaOnce y  el correspondiente a la Iniciativa en Infraestructuras que ha sido para II Túnel de la risaEstación de cercanías de Sol. Y en el últo bloque está el premio Madrid Iniciativa cultural ha sido para la serie Águila Roja,  el premio de Golf para la Candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018 y el Premio Especial Madridiario a los 100 años de la Gran Vía.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.