En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Las aseguradoras invertirán en la distribución multicanal

¿El objetivo? Mejorar su estrategia de cara a la tecnología móvil, el g digital (incluyendo redes sociales como Facebook) y la integración de canales. Las grandes compañías de seguros invertirán 70 millones de euros de media en los próxos tres años en mejorar este aspecto.

 

Las aseguradoras apostarán mejorar sus estrategias de distribución multicanal, llegando a triplicarse la inversión en movilidad en tres años, mientras que el incremento previsto en g digital es del 50% y en la integración de canales un 33%. Así lo revela un estudio realizado entre 125 aseguradoras parte de Accenture.

 

En este sentido, Ramón Bustamante, socio de Seguros de la compañía, asegura que ‘aumentar la inversión en capacidades móviles, para aprovechar el uso creciente de los teléfonos inteligentes, y en g digital, para crear nuevas otunidades para influir sobre la elección del cliente, es necesario pero no suficiente’. Aquí, añade que ‘los consumidores no están reemplazando un canal otro, sino que están diversificando y utilizando más canales para todas sus necesidades’. Igualmente recalca que el reto al que se enfrentan las aseguradoras ‘es desarrollar una estrategia de distribución que aproveche las ventajas de cada canal, permitiendo vincular al cliente con los productos, servicios y  precio adecuado’.

 

Las compañías aseguradoras adaptarán sus estrategias de g a segmentos de clientes específicos. De hecho, el 26% personalizará intensivamente sus productos, promociones, canales, servicios y estrategias de precios en los próxos tres años. Hay que tener en cuenta que, actualmente, tan sólo el 14% de las aseguradoras adaptan sus operaciones según segmentos de clientes.

 

‘Las aseguradoras empiezan a percibir la tancia de transformar el proceso de venta, donde sus seguros y servicios deben ser comprados un cliente, y no sólo vendidos un experto comercial’, asegura el socio de Seguros de Accenture. Aquí, añade que  para hacerlo, ‘deben mejorar la  comprensión de sus clientes y lograr un nivel de segmentación suficiente para basar su modelo  de negocio  en soluciones y no en productos. El objetivo es crear una experiencia de cliente única en todos los canales’.

 

Por otro lado, hay que destacar que el 63% de las aseguradoras no considera su actual modelo de distribución como una fuente de ventaja competitiva diferenciadora. Asismo y de cara a la inversión en los próxos tres años, el 85% apuesta aprovechar  las nuevas tecnologías, mientras que el 84% incide en los cambios que se han producido en las necesidades y las actitudes de los clientes y el 81% los cambios en la regulación. Igualmente, este mismo centaje destaca la creciente tancia del asesoramiento en la distribución de productos de seguros.

 

TODO EL PROCESO A TRAVÉS DE INTERNET

Hay que señalar especialmente que el 63% de las aseguradoras afirma que todos los servicios, desde la presentación de ofertas y presupuestos, la contratación de pólizas, la facturación de recibos, la gestión de siniestros y de las reclamaciones, estarán disponibles Intet en los próxos tres años. Sin embargo, tan sólo el 21% dispondrá de todos estos servicios en dispositivos móviles en ese plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.