Se podría decir que ha sido la gran vencedora de la 25 edición de El Sol. Ha conseguido el gran premio en la categoría de medios, en g directo, promocional y en relaciones públicas. Además, se han entregado 6 grandes premios, 38 soles de oro, 64 soles de plata y 72 soles de bronce. Tres premios de las productoras, agencia, red, anunciante y productora del año, el premio especial a la prensa y el Sol Social.
El trabajo ‘Misión di no al Winter blues’ de DDB Madrid para Turismo de Canarias, ‘completo y sin fronteras’, un ejemplo de ‘innovación 360º’, ha sido para el jurado que ha liderado Pablo Alonso y Oscar Prats el mejor en las respectivas categorías.
En televisión Miguel Vizcaíno y el equipo de jurados decidía entregar el gran premio a ‘GPS’ y ‘Recancheras’ de Madre (Argentina) para Banco Hipotecario. Un trabajo que para Vizcaíno destaca su maestría en el uso de la ironía.
Ya en revistas, exteriores y radio, Carlos Holemans en calidad de presidente del jurado para ambas secciones, y después del trabajo realizado su equipo, decidían otorgar a una agencia argentina y otra mejicana el gran premio en revistas y exteriores. El gran premio en radio quedaba vacante. El trabajo de Ogilvy Méjico para Scrabble se alzaba con el gran premio en revistas, el motivo: ‘un inmenso ejercicio de redacción publicitaria’. Mientras que en exteriores, ‘Andesteletranster case’ de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para cerveza Andes se llevaba el máxo reconociento su ‘curiosa interpretación del medio exterior’.
Por la categoría de sotes interactivos el gran premio se quedaba en casa. ‘Reponte y camina’ de Sra. Rushmore para Aquarius lograba el premio ser, según el presidente del jurado en esta categoría, Hugo Olivera, ‘una pieza de artesanía digital técnicamente pecable’.
Sin embargo ninguna de las premiadas ha conseguido ser ‘extremadamente revolucionaria’ para conseguir el Sol de Platino. Vizcaíno se remontaba al famosíso Amo a Laura’, para plasmarla como ejemplo de una pieza que marcó el camino a seguir.
La agencia del festival ha sido Almap BBDO, la que más metales ha acumulado pese a no haberse alzado con ningún gran premio, su parte, BBDO era elegida mejor red de comunicación del año, y Pro mejor productora.
Alpargatas de Sao Paulo, las conocidas Havaianas recogía, como ya se sabía, el premio al anuncio ante del año; mientras que ‘Mano’ de *S,C,P,F… para BMW se llevaba el premio de la prensa que en esta 25 edición ha podido votar el mejor gran premio de tele de la historia del festival.
Con estas bodas de plata del festival, Carlos Martínez Cabrera cierra un ciclo de tres años de dedicatoria al festival como presidente del evento… su sustituto llegará en poco más de 15 días. Además del cambio de presidente, El Sol 2011 será diferente…la comunicación está cambiando, ya no hay fronteras y eso se notará en el planteamiento de las categorías.
Seguiremos Informando…









