Daler atará 42 unidades del modelo eléctrico smart, los cuales circularán la Comunidad de Madrid en una prera fase piloto. Se trata de un acuerdo alcanzado entre Mercedes y Acciona una movilidad sostenible que podría ampliarse.
El acuerdo contempla una experiencia piloto, en la que Mercedes atará 42 automóviles eléctricos del modelo smart, que serán procionados en renting a empresas que quieran participar en la iniciativa, mientras que Acciona instalará la infraestructura necesaria para 121 puntos de recarga, que alentará con energía 100% renovable.
Los puntos de recarga se ubicarán en las sedes de esas compañías, domicilios particulares de quienes utilicen los vehículos y determinados puntos estratégicos de acceso público.
Hay que destacar que en breve, el equipo de trabajo constituido para el seguiento de este proyecto iniciará el proceso de selección de los clientes que se beneficiarán de la utilización de los 42 smart electric drive, así como de la correcta ubicación de los puntos de recarga.
La infraestructura de recarga atada Acciona estará dotada de funcionalidades que permitan prestar servicios de valor añadido tales como planificación y reserva anticipada de puntos de recarga, gestión del proceso desde el teléfono móvil y diagnóstico del vehículo eléctrico mientras se recarga, entre otros.
Por otro lado, ambas compañías realizarán un estudio sobre funcionalidad, en el que analizarán el comtamiento de los clientes y su nivel de aceptación, a fin de evaluar el desarrollo del modelo de negocio.
En función de los resultados obtenidos, ambas partes evaluarán la necesidad o no de incrementar tanto el parque de unidades eléctricas para el proyecto, como el número de puntos de recarga. En el caso de decidir aumentar el parque de vehículos eléctricos destinados al proyecto, MercedesBenz lo complementaría con la cesión de un máxo 35 unidades de su modelo Clase A en su variante eléctrica.