El fabricante Mazda ha recibido el IAHE Sir William Grove Award, un galardón concedido la Asociación Internacional para la Energía de Hidrógeno (IAHE) en una ceremonia celebrada en Essen, Alemania.
El premio IAHE Sir William Grove Award 2010 es un reconociento a las iniciativas de Mazda en el desarrollo de la energía del hidrógeno, entre las que destaca la comercialización de vehículos con motores rotativos de hidrógeno y la participación desde el año 2007 en el proyecto nacional noruego HyNor, que promueve la creación de una infraestructura de hidrógeno en las principales carreteras del país nórdico. Actualmente, un total de tres unidades del Mazda RX8 Hydrogen RE circulan la red viaria de aquel país en fase de pruebas. Además, otros cuatro Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid participan en Japón en otro proyecto silar. Todos ellos han sido ofrecidos en régen de lease a empresas y organismos públicos nipones.
La Asociación Internacional para la Energía es una organización que promueve los avances científicos y tecnológicos en el campo de las energías derivadas del hidrógeno. Cada dos años, concede cinco premios a investigadores y organizaciones que hayan realizado contribuciones significativas en áreas relacionadas con la energía del hidrógeno.