La Comunidad ha fijado los servicios mínos para la huelga planteada los funcionarios. El gobierno regional considera que este derecho a huelga no puede negar los derechos de los madrileños. Mediante un decreto se garantizan los servicios de urgencia, educación y justicia.
El consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy un Decreto de servicios mínos para garantizar los derechos de los ciudadanos ante la convocatoria de huelga de los funcionarios para el 8 de junio, así lo ha asegurado el vicepresidente y consejero de Cultura y Detes de la Comunidad, Ignacio González. Lo que pretende el gobierno regional con este decreto es ‘garantizar los derechos esenciales de todos los madrileños’.
La estacionalidad vuelve a pesar en los datos del paro
Para el próxo martes el área de urgencias ha preparado un operativo capaz de hacer frente a los siniestros que puedan tener lugar durante la jornada, garantizando los servicios esenciales y la atención a las llamadas al 112. El centro de Transfusiones de la Comunidad tendrá que garantizar la cobertura de las necesidades componentes sanguíneos para los hospitales públicos. Y los centros de salud han establecido el mismo parámetro de servicios mínos que se establece los días festivos.
La educación también es uno de los campos que toca este decreto afirmando que los centros educativos garantizaran la seguridad, movilidad y accesibilidad durante esta jornada, con la presencia mína del director del centro, el jefe de estudios y un auxiliar de control, así como el personal que sea necesario para garantizar la atención en los comedores. Por últo, la Administración de Justicia ha sido considerada el gobierno regional como un servicio esencial, lo que debe estar en funcionamiento para garantizar el servicio público. Por lo que no podrán paralizarse las actuaciones sometidas a plazo, las de Registro Civil, las causas con presos, medidas cautelares y reparto de documentos. Los Juzgados y las Fiscalías actuarán en servicio de guardia.
Seguiremos Informando…