En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PRSALUD: Sale al mercado `Vivir sano a partir de los 50´

 

angelsalmador‘No había nada en el mercado especializado en el área de la salud de las personas mayores´ asegura Ángel Salmador, director general del Grupo ICM Comunicación.  En principio la periodicidad es trestral, 4 números año, pero en el 2012, según Salmador ‘si de verdad hay brotes verdes, esperamos hacer 12 números´.

‘La información que se recibe desde los medios de comunicación no estaba contrastada, y a veces, ni pedrogilseggsiquiera era cierta´ critica el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Pedro Gil Gregorio. Con la nueva cabecera se pretende terminar con este problema ‘será un documento con autoridad y la veracidad que le dan sus autores´ añade. La revista ‘Vivir sano a partir de los 50´ es la prera y única revista de venta al público en España que está elaborada miembros de la SEGG, donde hay más de 30 profesiones integradas, desde médicos, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, abogados, economistas… ‘Queremos dar una visión global, una salud entendida como bienestar físico, psicológico y social´.  Además otros especialistas en materia de salud y cuidados de las personas mayores también participarán en los contenidos.

 

revistavivirsanoLa cabecera, con más de 200 hojas, se divide en 7 grandes bloques: Salud, Alentación, Salud y Mente, Bienestar, Servicios y Ayudas, Estar al Día, y Vida Activa.  La revista ‘es una nueva forma para que los socios de la SEGG participen, den consejos sobre cómo debe ser un estilo de vida saludable y activo, y expliquen cuáles son las necesidades y los problemas que afectan a las personas mayores´  ha mariadelpuertoseggexplicado María del Puerto Gómez, Vicepresidenta de la SEGG. Se venderá en los quioscos de España a 4.95 €, en principio cada 3 meses, una periodicidad poco exitosa a la hora de fidelizar a los lectores,  aunque en las previsiones se pretende conseguir sacar la cabecera una vez al mes después de estos tiempos de crisis.

 

mesavivirsano‘Ya que vivos en el país más envejecido del mundo, que lo menos que sea el que más calidad de vida tenga´ sentencia Pedro Gil, y para eso es necesaria la educación, información y formación de nuestras personas mayores ‘ a partir de los 50 también se puede educar y, sobre todo, en prevención.  Queremos una población mayor, sana, autónoma, independiente, libre de incapacidades´ lo que la prevención es vital.  Para SEGG es inconcebible que en una región como Castilla y León, la más envejecida de España, sólo se cuente con 20 geriatras en la sanidad pública ‘los mayores igual que los niños tienen derecho a ser vistos y a recibir una atención sanitaria correcta´. Esta será otra de las funciones de ‘Vivir Sano a partir de los 50´, lograr que las Administraciones públicas tengan en cuenta a la población mayor que, cierto, es sin ninguna duda la mayoritaria en España.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.