En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las cadenas no se interesan en la gala de la Academia de TV

  • Es paradójico, pero las televisiones no están interesadas en emitir la premiación de sus propias figuras. La gala de los  XII Premios Anuales de la Academia de Televisión (ATV) sólo será emitida Veo 7, Canal Extremadura y La 10 ¿Y el resto?

 

El pasado martes la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ofreció, prera vez en su historia, una señal institucional de la ceremonia de los duodécos Premios Anuales para todos aquellos operadores de televisión que estuviesen interesados en emitirlos.

 

24 horas después la misma Academia confirmaba que sólo tres cadenas (Veo 7, Canal Extremadura y La 10) emitirían finalmente la gala del próxo 9 de junio. De ellas sólo  Veo7 y Canal Extremadura la emitirán en directo y La 10 lo hará en diferido el próxo vies 11 de junio.

 

 

La plataforma de televisión a través de Intet Televeo.com también emitirá en directo para todo el mundo la ceremonia y el tal de actualidad profesional www.cineytele.com dará la señal a través de Intet. Esta misma señal también se podrá seguir desde la web de la academia www.academiatv.es.

 

¿Qué ha pasado con las grandes cadenas? Probablemente se han fijado más en la cuenta de resultados y en la carrera conseguir mejor share que la competencia. La gala está programada para las nueva de la noche, un horario pre te que es sumamente apetecible para los anunciantes y que las cadenas no están dispuestos a ceder para una programa de premiaciones, que históricamente se han caracterizado tener bajas audiencias.

 

Es probable que también haya jugado en contra de la ATV la producción de esta señal instituciones, algo nunca muy bien visto todas las cadenas que prefieren siempre emitir programación realizada ellos mismos, a no ser que sea absolutamente necesario, como pasó en el últo debate presidencial entre Rajoy Zapatero, producido también la ATV.

 

El acto, que tendrá lugar el próxo 9 de junio en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, será conducido María Teresa Campos y dirigido Fernando Navarrete. Además, cuenta con la participación de numerosos miembros de la Academia de Televisión, como el periodista Carles Marín, los realizadores Rafael Galán y Rafael Gómez, los productores Pepe Carbajo y Paco Amescua, el escenógrafo Paco Bello y el iluminador Tote Trenas. El programa se realizará con la colaboración de Abertis Telecom y el control de realización de Infinia.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.