En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La lucha por las audiencias también se juega en la red

  • Antena 3 presentará el próxo lunes su nueva web, acto al que asistirá el consejero delegado de la cadena Silvio González. Sultáneamente La Sexta anuncia un nuevo tal de vídeos online.

 

Las cadenas ya no sólo están pendientes del share diario. Conscientes del calado que tiene Intet entre los nuevos consumidores, todas apuestan pulsar sus contenidos a través de la red. Antena 3 es una de las que más atención pone en su web dentro de su estrategia 3.0. Su página tiene 5.864.047 usuarios únicos y una media diaria de 381.842 según la OJD de abril de 2010. Además, sus programas de más éxito tienen repercusión en YouTube y en la plataforma de vídeos Prusland, que interactúa con las redes sociales.

 

Antena 3 presentará el próxo lunes su nueva web, un acto al que acudirán Silvio González, Consejero delegado de Antena 3; Javier Bardají, director general de la división de televisión; y José Manuel González Pacheco, director de la división multedia, entre otros directivos de la cadena.

 

La Sexta también ha anunciado un nuevo tal de vídeos online. Según datos atados la propia cadena, su web ha cerrado el mes de mayo con más de 3 millones de usuarios y 8 millones de vídeos vistos. El nuevo tal incora funcionalidades sociales que plican más facilidades a la hora de compartir contenido en las redes sociales.

 

Pero la líder indiscutible es rtve.es con 7.739.785 de usuarios únicos y una media  diaria de 470.748. La cadena pública apostó muy fuerte su división online desde que se incoró Rosalía Lloret (ahora en Unidad Editorial) como Directora de Medios Interactivos de la Coración en 2007. El reto de Lloret fue el lanzamiento de un gran tal de RTVE en Intet y la elaboración de contenidos y servicios para su difusión en todo tipo de sotes interactivos y dispositivos móviles.

 

Le sigue la web de Telecinco con 5.905.841 de usuarios únicos y una media diaria de 437.645. Telecinco.es da mucho protagonismo a sus programas estrella, como los reality shows de turno o Sálvame. Pero también incluye contenidos informativos, emite series íntegras, televisión en directo e incluso ha creado una sitcom expresamente para la web: Becarios, en la que hacen cameos las estrellas de la cadena. Las ‘celebrities’ de Telecinco también tienen su espacio en la web puesto que en la misma se incluyen los blogs de Kiko, Mercedes Milá o Pilar Rubio, entre otros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.