- El 30 de abril la Cope anunciaba la llegada de Emilio Burillo Azcarraga como socio de Popular TV. Cinco semanas después los inversores mexicanos quieren deshacerse de los Informativos de la cadena que consideran que son demasiado políticos.
Popular TV, la televisión local de la COPE que tiene licencias TDT en varias provincias como Madrid, aprobó hace un mes la entrada de un nuevo inversor, el mexicano Emilio Burillo Azcarraga. Después del acuerdo la cadena se convirtió en Popular María Visión y transformó su parrilla para volverla más católica y religiosa.
Precisamente como parte de estos cambios, Burillo Azcarraga ha señalado en una reunión privada con sus directivos que en los informativos de Popular TV ‘hay demasiada política y que hay que dar noticias positivas, buscando también el lado positivo de Zapatero‘. En este sentido, una de sus preras decisiones ha sido la de postergar e introducir cambios en el programa informativo estrella de la cadena La Lupa de las Noticias, que conduce el director de Informativos, Fernando de Haro.
Hace unos días Ángel Expósito debutó en Canal 10 de Vocento con La Lupa un espacio de actualidad que utiliza el mismo nombre del programa estrella de Popular TV. Frente a esta situación Burillo y Jenaro González del Yerro, consejero delegado, decidieron no expresar queja alguna al Grupo Vocento. Incluso hay un proyecto de trasladar redactores de la sede de la Cope a las instalaciones de Boadilla para ponerlos a las órdenes de la Dirección de Programación y realizar espacios religiosos.
Los Obispos ya han levantado la voz al conocer estas intenciones precisamente que los Informativos eran uno de los pocos programas destacados de la antigua Popular TV. Ya han manifestado sus quejas a Fernando Génez Barriocanal. En la Cope parece que tampoco están contentos con las decisiones, pero piden calma a la espera de tener una reunión oficial para aclarar líneas programáticas.
Voces dentro de la Cope tampoco están satisfechas con el control absoluto que Burillo Azcarraga tiene del canal a pesar de que su inversión total en la cadena está lejos de una posición dominante. No obstante, la liquidez atada el Grupo mexicano y la necesidad que de Popular no se convirtiera en un lastre para la Cope han sido los principales responsables de que Burrillo sea en estos momentos el principal gestor de la cadena.
Seguiremos Informando…