En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

‘Comprometidos con el futuro’: ¿ABC llegará a los jóvenes?

abcrediseo
  • El centenario diario se reinventa y lo hace con una campaña multedia que apuesta las redes sociales. En Twitter, Facebook, Tuenti y hasta en Spotify, el diario invita a jóvenes lectores a sumarse al nuevo diseño.

 

 

 

‘Lee el futuro, escribe el futuro, toca el futuro. Redescubre ABC a partir del día 11′. Este es el lema del nuevo ABC que esta semana viene realizando una tante campaña en medios y redes sociales para allanar el terreno al rediseño del papel y de la web que verá la luz el próxo vies.

 

  • Las consultoras que realizaron el nuevo diseño de ABC, en el punto de mira
  • Las críticas al rediseño: el detonante del ‘motín en ABC’
  • Motín en ABC: los redactores jefes se niegan a utilizar el nuevo sistema de edición
  • Desazón en ABC el ‘suicido colectivo’ planteado la empresa
  • Incendio en ABC: cabreo el recorte salarial del 10%
  • ABC integrará sus redacciones y estrenará diseño el 11 de junio
  • ABC propone reducir un 10% la masa salarial en el Convenio

 

Para ello han creado la web www.comprometidosconelfuturo.es en donde se incluye un vídeo promocional, un texto introductorio y un reloj con una cuenta atrás para el debut del rediseño. En cuanto a los contenidos, el vídeo muestra un ABC en papel más visual, con cuatro columnas, en color y con fotografías más grandes y diseños poco ortodoxos. En cuanto a la web, los cambios que se aprecian son un tanto menores y tiene que ver con mayores aplicaciones, pero pocos cambios la presentación de los contenidos.

 

Y es que lo visto en este tal publicitario la apuesta los nuevos sotes también será tante. ‘ABC estrena nuevo diseño, web y aplicaciones exclusivas para el IPAD, IPHONE o Smartphone para acercarte todavía más al periodismo del futuro’… ‘la mejor información cómo, dónde y cuándo quieras’.

 

La apuesta las redes no es casual, ya que históricamente la cabecera ha estado identificada con lectores mayores y de tercera edad. En ABC saben que es prescindible ‘rejuvenecer’ su media de lectores si es que realmente quieren tener alguna presencia en el futuro de los medios. El 11 veremos los cambios.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.