En la Tierra a lunes, 27 mayo, 2024

FAPE: más responsables de Comunicación en justicia

La FAPE ha aprobado solicitar a la Administración de Justicia la creación de la figura del responsable de Comunicación, licenciado en Periodismo, para las Audiencias Provinciales y de las Fiscalías de cada provincia.

 

La resolución, presentada la Asociación de Periodistas Asociación de la Prensa de Almería (APAPAL), fue aprobada junto a otras promovidas las asociaciones, de Madrid, que defendía el buen periodismo y la investigación frente al otunismo o la manipulación; y de Cantabria, en una apuesta la formación para hacer frente a los cambios tecnológicos, solicitando acciones de apoyo a los periodistas emprendedores.

La FAPE aplaudió  hace algunos años la iniciativa de convocar plazas de responsables de gabinetes de prensa en los diferentes Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas de toda la geografía española. Con el tiempo se ha comprobado su eficacia en las relaciones con los medios de comunicación Administración de Justicia. Pero estos gabinetes de comunicación han quedado insuficientes para atender todas las demandas informativas de las diferentes provincias o localidades.

 

Sin embargo, desde la asociación se aboga ampliar los actuales gabinetes de comunicación de los tribunales de Justicia e instaurar la figura del responsable de prensa en el seno de las Audiencias Provinciales y de las Fiscalías de provincia, de manera que se encargue de transmitir esas informaciones de manera  rápida y directa. Un responsable que también tenga contacto con los periodistas que cubren las informaciones judiciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.