En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

Menores andaluces cumplirían sus condenas de tráfico en la escuela

Los delitos de seguridad vial, al igual que el maltrato al profesorado y el absentismo escolar, preocupan en Andalucía. En este sentido, la Fiscalía Superior y la Junta de Andalucía estudian cómo acabar con esos comtamientos incívicos mediante programas educativos. En lo que se refiere a los delitos de tráfico cometidos estos menores, se analiza que éstos puedan cumplir las condenas a través de la escuela.

 

Aunque todavía son hipótesis de trabajo, la Fiscalía Superior y la Consejería de Educación de Andalucía buscan la forma de dar un vuelco a la actual problemática, niños conflictivos que comenten delitos. De momento, se han creado grupos de trabajo.

 

Las infracciones de seguridad vial cometidas menores representan el 10% del total. Una preocupación cuya solución se plantea con la posibilidad de que estos jóvenes cumplan sus condenas a través de la escuela. Sin embargo, las medidas no terminan aquí. Igualmente se planeta incluir la seguridad vial en la enseñanza a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía o mediante medidas para incentivar al profesorado. Y es que las infracciones de tráfico son el 40% de la delincuencia juvenil.

 

Igualmente se luchará contra el maltrato al profesorado de tal forma que los docentes de la escuela pública y los de la escuela concertada tengan la misma consideración ante las agresiones. Y es que, actualmente, los segundos no cuenta con la condición de autoridad pública.

 

En lo que respecta al absentismo escolar, se quiere luchar contra la ausencia de los menores en los colegios ya que, con el tiempo, puede contribuir a fomentar la delincuencia juvenil. Aquí, se analizarán los antecedes y las secuelas que conducen al fracaso escolar. Por otro lado, Educación quiere fijar una normativa que reduzca los problemas a los que se enfrentan cada año, como pueden ser denuncias de padres que conocen casos de familias que falsean su domicilio y otros datos para que sus hijos accedan al colegio deseado.

 

Por últo, se ha anunciado la creación de un fiscal coordinador andaluz para temas de menores en los próxos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.