En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PRCOMUNICACION: El 50% de empresas utiliza las redes sociales

redesrulo

El estudio, realizado en marzo de 2010, midió la influencia  de las empresas en el entorno 2.0 a través de parámetros como el posicionamiento en buscadores, la presencia en redes sociales y blogs y, últo, la reputación online, según las opiniones y comentarios vertidos los propios internautas.

 

Facebook es la red social favorita de las empresas españolas, con un 60% de presencia. Entre las más valoradas los internautas españoles, las aerolíneas se estrellan en reputación online mientras perfumería, motor y móviles son los sectores con mejor reputación en la red española según un estudio realizado la agencia de publicidad NCA y el IE Business School sobre una muestra de 100 marcas de 15 sectores diferentes y su presencia en 6 redes sociales.

 

Entre los resultados obtenidos, las empresas con trato directo al consumidor y aquellas que afectan de manera directa a su bolsillo son las grandes odiadas del mundo de las redes sociales.  En este sentido, las aerolíneas, las empresas energéticas y las compañías de seguros no llegan a los 3 puntos sobre 10 en valoración. Paradójicamente, la amplia presencia en redes sociales de estos sectores contrasta con la reputación de estas empresas, lo que supone que la mayor parte de las menciones recibidas en la web acerca de empresas de estos campos son de carácter negativo.  En el otro lado de la balanza se encuentran empresas internacionales cuya relación con el usuario se realiza principalmente a través de grandes campañas de publicidad con un amplio despliegue visual y sensitivo como el caso de perfumes y motor.

 

A pesar de los datos anteriores, la valoración de las empresas en general no coincide con la posición de sus sectores. Mapfre encabeza el listado de las empresas con mayor influencia en redes sociales seguida de Mercadona, H&M, Dell y ZARA.

 

PRESENCIA_REDES

Con todo, la presencia en redes sociales de las empresas continúa siendo escasa en estos momentos, especialmente en lo referente al uso de blogs corativos, medio que sólo poseen un 27% de las empresas españolas. Asismo destaca la diferencia de optización del uso de estas redes que ponen de manifiesto la tancia de saber escuchar a los clientes y, a la vez, maxizar la inversión en las redes para garantizar su rentabilidad en términos económicos y de agen.

 

Los autores del estudio han desarrollado SoMeS (Social Media Search), una herramienta de medición gratuita que mide el pacto, la presencia y la reputación de las marcas en las redes sociales, blogs y buscadores.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.