En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

Televisión Española busca una parrilla más austera

pelotas
  • El modelo de la cadena pública ha cambiado radicalmente desde que desapareciera la publicidad en la Coración. La programación que hizo líder a TVE en la época de Javier Pons y Luis Fernández, va desapareciendo lentamente de la parrilla.

 

En noviembre ditía Luis Fernández para ser sustituido Alberto Oliart. El cambio de presidente de la Coración RTVE se enmarcó dentro del proceso de transformación en el modelo de financiación de la Pública. En enero de 2010 desaparecía la publicidad de la CRTVE y llegaban los ajustes en la programación.

 

La prera medida que anunció Alberto Oliart en diciembre fue la de vender los derechos de las series y películas americanas de la cadena. Las noches de cine americano que otorgaban el liderazgo a La 1 tienen los días contados. No obstante, se trata de un cambio paulatino puesto que esta misma noche se estrena la sexta temada de Mujeres desesperadas en La 2.

 

TVE también reducirá su partida de gastos no renovando el Mundial de Motociclismo. Esta temada será la penúlta que se emita en la cadena pública. Telecinco se quedará con los derechos de esta costosa competición detiva.

 

La cadena soltará también soltará lastre en lo que se refiere a la ficción nacional. Ya es oficial que Pelotas ha terminado. El últo capítulo de la segunda temada ha resultado ser el definitivo según anunciaba José Corbacho a través de Twitter. La serie no logró superar el 15% de share y en sus peores momentos registraba un 11% de cuota, algo que en principio no suponía un problema dado que TVE ya no es una televisión comercial. La Señora, uno de los productos de más éxitos de TVE también tocó a su fin hace unos meses a pesar de ser uno de los productos más exitosos de la cadena.

 

Pelotas y La Señora eran dos ficciones con un elevado coste de produción que la Coración recorta con el fin de sus temadas. De esta manera, la cadena se centra en pocos productos premium selectivos como Águila Roja uno de los formatos que requiere más presupuesto y que acaba de anunciar los fichajes de Mónica Cruz y Manuela Velasco y Gran Reserva, la serie que ha debutado este año con buenos resultados de audiencia.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.