La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha calificado como una ‘buena noticia’ la integración entre Caja Madrid y Bancaja. Para Aguirre con esta unión se crea la prera caja española, delante de los activos de La Caixa que se sitúan en los 279.000 millones.
A la entrada del pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, los periodistas han preguntado a la presidenta regional sobre la unión de Bancaja y Caja Madrid. Aguirre ha destacado que es una ‘buena noticia’, y que es una ‘medida positiva para todo el sistema financiero español, pero especialmente para la Comunidad de Madrid’. La presidenta regional ha querido destacar que con esta integración de cajas, Caja Madrid Bancaja se convierte en la mayor caja del país, delante de La Caixa. Según El Mundo.es Caja Madrid tenía en marcha un proceso de integración con Caja Rioja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Segovia. Por lo que con este conjunto de cajas más Bancaja ‘se crea un conglomerado financiero con unos activos de más de 338.000 millones de euros, frente a los 279.000 millones de La Caixa’, según el periódico de Unidad Editorial.
Noticia relacionada:
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto de relieve que las dos cajas no tienen prácticamente sucursales coincidentes, ‘ lo que los empleos se mantendrán’, lo que en tiempos se crisis es ‘algo muy positivo’, ha manifestado Esperanza Aguirre. Para terminar, los periodistas han preguntado a la presidenta si está preocupada que la sede social de Caja Madrid Bancaja no esté en Madrid, sino en Valencia. ‘No me preocupa, que la sede operativa estará en Madrid, y añade en todas las fusiones hay que ceder en algo’.
Seguiremos Informando…