Lo de lograr que nuestros hijos estén protegidos cuando se sientan frente al ordenador es harto difícil. Muchas veces pensamos que con estar pendientes de ellos y de lo que hacen es más que suficiente. Pero no es así. Necesitamos contar con ayuda externa, con gente que sepa más que nosotros. Bueno, con gente que sepa, algo que no suele ocurrir en el caso de la mayoría de los padres españoles a quienes todo esto de la tecnología les supera ampliamente.
Muchas veces, cuando Adicciones Digitales (www.adiccionesdigitales.es) parte una conferencia o charla en un colegio, empresa, institución o universidad de cualquier lugar de España, los padres nos preguntan el tema de la seguridad. En realidad, más que preguntar la seguridad, lo que quieren saber es a qué empresa deben dirigirse para contratar los servicios de protección.
Hasta ahora yo no tenía muy claro qué responder que lo cierto es que recomendar una empresa para un tema de seguridad tan sensible en el ámbito familiar, es muy difícil. Un problema que se acabó hace unas semanas cuando conocí a Raundo García, gerente de Cobertura Informática (www.coberturainformatica.com). Desde el prer momento me capturó su honradez y, sobre todo, su sensatez de padre de familia que ve los problemas con una óptica parecida a la mía. El prer día que nos vos me contó que él no había montado la empresa para ganar dinero, lo que no significa que no quiera ganarlo, ni mucho menos.
Todo viene de finales de 2008 cuando nuestro protagonista se encontró con un grave problema en su ordenador, provocado un virus. Como usuario del ordenador sin conocientos profundos, prero le entraron los siete males y luego, ya más calmado, se puso en contacto con el informático de su empresa que se desplazó al domicilio de Raundo para resolverlo. Una vez solucionado, su esposa le preguntó: “¿qué haría una familia que no tenga un informático como el de nuestra empresa? Esa pregunta fue el “germen” de Cobertura Informática.
Comenzó en ese momento un largo camino buscando la respuesta, analizando el mercado. Teniendo en cuenta que las grandes empresas e instituciones, dentro de su organización, asisten a sus empleados y miembros de manera remota en la resolución de problemas informáticos. Y decidieron aplicar el mismo sistema para las familias. Una solución ideal cuando nos encontramos con uno de esos problemas que nos sacan de quicio.
Como su público objetivo son fundamentalmente los particulares, desarrollaron lo que denominan “Cobertura Protege Menores”, para dar solución a una preocupación que genera mucha sensibilidad a los padres en la actualidad, como, ejemplo, contar con una herramienta que ayude a establecer seguridad a los menores en la Red y racionalizar el uso en tiempo de los equipos informáticos. Por ello desarrollaron una herramienta propia para proteger a los menores y que hace de tutor permanente en los domicilios con los propios menores, cuando sus padres están ausentes.
La diferencia con otros productos de otras empresas es el alto valor añadido para todos los usuarios informáticos, tanto de carácter preventivo, como correctivo, con servicios de asistencia remota.
A mí no me lleva ningún interés personal ni profesional con esta organización, pero ya tenía yo ganas de poder recomendar una empresa de estas características cuando me preguntan los atribulados padres en los colegios en los que partos nuestras charlas. Se creerán que les hago un favor cuando hablo de ellos, cuando en realidad me lo hacen ellos a mí al facilitarme el trabajo a la hora de recomendar un servicio y una empresa que me ofrece confianza.
JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN, ADICCIONES DIGITALES