Brightcove, la plataforma global de vídeo online líder del mercado, y TubeMogul han presentado los datos de un informe en el que analizan los formatos publicitarios de vídeo online más utilizados: triunfa la publicidad instream.
La publicidad en vídeo instream es el formato publicitario dominante, y el informe de tendencias de Brightcove concluye que es el que más utilizan el 63% de las compañías editoriales encuestadas, y un 35% revelan que genera la mayor parte de los ingresos de su compañía en comparación con otros formatos.
Los resultados muestran que el 75% de las inserciones publicitarias instream en vídeos se realiza en formato preroll (antes de que comience el contenido que quiere ver el usuario), seguido los anuncios en postroll o posteriores a la reproducción del contenido (24%), la publicidad durante la carga del reproductor (11%) o la inserción de anuncios en mitad de la reproducción del contenido o midroll (10%).
Pero el informe también destaca la variedad de formatos en uso actualmente, entre los que se incluyen los overlays, patrocinios o los interfaces del reproductor, y más del 35% de los encuestados indicaron que están ampliando la publicidad instream con publicidad mostrada dentro del contexto de la página en la que está insertado el reproductor.
Además, la mitad de los encuestados dicen utilizar la publicidad instream como estrategia de monetización dominante y casi el 50% indicaba que añadiría la esponsorización a su estrategia de monetización durante este año.