PRIMICIA PR. Rose de la Pascua, hasta la fecha máxa responsable de Cohn & Wolfe España, ha sido seleccionada Weber Shandwick para liderar la operación española, además de asumir el cargo de vicepresidenta ejecutiva para Europa.Con su incoración, la agencia pone fin al proceso de búsqueda iniciado tras la marcha de Josep Catllá a Sanofi Aventis.
Contra todo pronóstico, Colyn By, CEO de Weber Shandwick Europa, ya tiene sustituta para Josep Catllá: se trata de Rose de la Pascua, ex directora de la casa en la época en la que aún se llamaba Shandwick a secas, y que vuelve diez años después para liderar un proyecto cuya prera opción era José Antonio Lisbona, ex CEO de Citigate, con quien incluso se llegó a pactar una fecha para formalizar su incoración. |
Precisamente, desde que saliera de la compañía en el año 2.000, de la Pascua ha dedicado la últa década a gestionar Cohn & Wolfe en España, una operación que se ha caracterizado más la absorción de agencias compradas WPP que su actividad en sí: tras la compra de Grey Group en 2.005, Martin Sorrell decidió fusionar GCI Ágora (agencia PR del grupo) con Cohn & Wolfe. Años después (2.008), el holding británico también adquirió una participación mayoritaria en Axicom para complementarla con Cohn & Wolfe (Axicom era fuerte en Europa, mientras que los de Donna Imperato destacan en Estados Unidos), una operación que supuso la consolidación progresiva de la europea en el engranaje de la tecnológica en nuestro país (a día de hoy, Axicom se denomina Axicom Cohn & Wolfe, y comparte instalaciones con su casa matriz).
En cuanto a condiciones salariales, se especula con que la retribución que desde WS estaban ofreciendo a algunos candidatos rondaba los 150.000 euros anuales, una cifra ligeramente superior a la ofertada otros competidores para el mismo puesto, como era el caso de Edelman. Como curiosidad, destacar que de la Pascua ya sonó como posible sustituta de Lisbona en Citigate, debido a su amistad con Lord Peter Chadlington y Mike Murphy, CEO’s de Huntsworth y Grayling, respectivamente, y con quienes coincidiera en Shandwick.
Solo el tiempo dirá si Harris Diamond y Colyn Bryne se equivocaron o no con la vuelta a casa de Rose…
Seguiremos Informando…