Autocontrol da la razón a Granini en su resolución sobre la campaña de publicidad comparativa iniciada Don Son y afirma que dicha campaña es engañosa y denigratoria.
Autocontrol ha constatado que la últa campaña de publicidad comparativa llevada a cabo Don Són induce al engaño y confusión del consumidor. Autocontrol ha considerado que es totalmente engañoso el uso de la expresión ‘Granini es zumo a base de concentrado’ parte de Don Son, ya que existe el riesgo de que los consumidores interpreten que Granini sólo comercializa este tipo de zumos, cuando en realidad también ofrece zumos expridos.
Del mismo modo, Autocontrol también ha considerado que la expresión ‘100% zumo exprido’ junto al logo de Don Són es engañosa, ya que induce a pensar al consumidor que Don Són sólo comercializa este tipo de productos, lo cual no es cierto ya que gran parte de los zumos y néctares comercializados Don Són proceden de concentrado.
Asismo, la resolución del jurado, constata explícitamente que la expresión ‘¿Dónde están sus naranjos en España?’ y la expresión ‘¿Dónde están los naranjos de Granini? referidas a Granini son denigratorias al considerar que inciden en el descrédito innecesario del competidor. Autocontrol considera que esta expresión no se lita a una comparación objetiva entre el origen de las materias pras empleadas para la elaboración de los correspondientes zumos competidores, sino que, el tono empleado y la forma en la que ha sido elaborado el mensaje es apta de suscitar una duda genérica en el consumidor sobre la calidad y composición de los productos de Granini.
Por todo ello, Autocontrol ha instado a J. Garcia Carrión a que modifique su campaña publicitaria de inmediato.