Antes de su debut ante Suiza, la Selección recibirá en Johannesburgo, de manos del jiennense Jesús López Padilla, el Balón de la Afición del Desafío Cruzcampo. Resume la muestra de apoyo de miles de aficionados.
El Balón de la Afición es el símbolo de los miles de voluntarios y seguidores que lo han llevado a pie caminos y ciudades de la Península hasta Ceuta y siete países africanos, rumbo a Johannesburgo. ‘El Desafío’ ha cosechado a su paso Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Cádiz emocionantes muestras de apoyo y cariño que sin duda ayudarán a los futbolistas españoles a sentirse arropados ante el reto que les espera en Sudáfrica.
El balón llegará a Sudáfrica tras haber recogido casi 600.000 mensajes a través de la página web y vía sms. En ellos, el jugador de la Selección que más apoyos y menciones ha recibido hasta el momento es el capitán Íker Casillas, seguido de Fernando Torres y David Villa. Los mensajes se han podido leer en la pantalla de leds instalada en una lona gigante situada en la Puerta del Sol de Madrid, a la que llegaban en tiempo real. Las frases de apoyo de los aficionados apelan en su gran mayoría al espíritu de equipo que tantos éxitos ha dado a La Roja.