No sabemos si en una iglesia, en un juzgado, o al aire libre como nos han acostumbrado las películas, pero el próxo 24 y 25 de noviembre tenemos boda, y además gitana, de dos días de duración. Los novios: IAB y la publicidad digital. El cuarto festival de la publicidad interactiva ya tiene título: Inspirational WWWeding, ceremonia que estará dirigida Juan Carlos Fernández de Microsoft.
Después de 10 años de noviazgo han decidido formalizar su relación y profesionalizar los premios. Los invitados al acto serán ponentes de prer nivel nacional e internacional, conversos analógicos a digitales, y anunciantes que participaran de los talleres, workshops y mesas temáticas de una boda que tendrá como banquete final la entrega de Premios Inspirational, donde todos los asistentes estarán obligados a dar su ¡Sí, quiero! a la publicidad digital.
Además de la temática, ideada la agencia D6, las novedades llegan con la incoración de un premio más ocho en lugar de siete y la creación de categorías: Comunicación online, TV & Radio Digital e Interactiva, Social Media, Mobile y Medios Emergentes, Mejor Campaña Integrada, Proyecto Digital del año, Personaje Digital del Año y el Gran Prix Inspirational Awards. Premios que para los representantes del IAB, ‘transmiten el mensaje de ambición digital convertida en realidad digital’.
Como en anteriores ediciones, se premiarán las campañas que el jurado considere inspiradoras para la industria de la publicidad digital, con la diferencia de que, a partir de este año, las inscripciones quedarán litadas a compañías que operen en el mercado español. Un jurado de nueve miembros: cinco representantes del sector digital, dos anunciantes, un profesional español y otro extranjero, serán los encargados de evaluar los trabajos.
Pero antes, y como en toda boda, los novios han tenido su despedida de solteros, fue anoche en la discoteca Moma.
Seguiremos Informando…