- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones solicitando que el programa ‘Sálvame diario’ sea retirado del horario infantil.
El programa que hace las delicias de la sobremesa de Telecinco alcanzando un share del 18% ha sido denunciado la AUC ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. La Asociación considera que incumple la recientemente aprobada Ley General de la Comunicación Audiovisual ya que la misma prohíbe la emisión en horario infantil de aquellos contenidos que puedan resultar perjudiciales (si bien no seriamente) para el desarrollo físico, mental o moral de los menores.
- Industria le ha abierto un expediente a Sálvame
La Asociación de Usuarios de la Comunicación explica que esta denuncia viene motivada las decenas de reclamaciones que han recibido contra el programa en el últo año. A su parecer, Sálvame debería estar calificado como no recomendado para menores de 18 años y emitirse en horario nocturno. ‘El programa se caracteriza los continuos enfrentamientos, a veces incluso físicos, entre los colaboradores del programa y con los invitados; el empleo continuado de lenguaje soez, insultos graves y descalificaciones; las referencias continuas y explícitas a diferentes prácticas sexuales, con mostración en pantalla de diferentes objetos y gagdets empelados al efecto, o la recreación en la emisión de ágenes violentas y/o procaces’ asegura la AUC.
No es la prera vez que Sálvame es denunciado ante el Ministerio de Industria. El Consejo Audiovisual de Andalucía hizo lo propio frente a la Subdirección General de Medios Audiovisuales en enero de 2010 y como resultado Industria le abrió un expediente al programa.
Desde su naciento, Sálvame ha generado amores y odios. Por un lado acumula una denuncia y un expediente, otro ha sido nominado al mejor programa de entreteniento en los TP de Oro de 2009. Además, su presentador, Jorge Javier Vázquez, tiene en su haber un Ondas al mejor presentador y fue nominado en los TP junto a Ana Rosa Quintana y Ángel Martín.
Seguiremos informando…