- La Vía Verde de la Jara, situada en Toledo, cuenta con 52 kilómetro de longitud, 8 estaciones, 6 viaductos y 18 túneles. Con la firma de este convenio se busca un aprovechamiento ecoturístico de las estaciones de la zona.
El convenio ha sido firmado el Presidente de Adif, Antonio González Marín, y Emilio Gamino Sánchez, Alcalde de Campillo de la Jara y Presidente de la Mancomunidad de municipios de la Vía Verde de la Jara y su objetivo es el aprovechamiento ecoturístico de las estaciones situadas en el trazado de esta Vía Verde. En principio tiene vigencia hasta 2028 y puede ser prorrogable otro 10 y está supeditado al manteniento del uso como Vía Verde, además de permitir la puesta en marcha de iniciativas privadas para pulsar su aprovechamiento sostenible.
Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios que están en desuso, pero se aprovechan para fines alternativos como el ecoturismo, el medio ambiente y la promoción de hábitos de vida saludable. Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corativa de Adif en el desarrollo de compromisos sociales y medioambientales.