La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FammaCocemfe) ha realizado un llamamiento dirigido al colectivo motero para que éste aumente ‘la responsabilidad, prudencia y seguridad’.
Y es que con la llegada del buen tiempo, aumenta el uso de este tipo de vehículos. En este sentido, Javier Font, presidente de FammaCocemfe de Madrid, apela a la responsabilidad y prudencia de los motoristas, ya que considera que ‘es dramático que la vida de los seres humanos se altere tan profundamente a causa de un accidente de moto que deje una vida en la carretera o una persona con discapacidad en un quitamiedos’.
Igualmente, señala que las motos no merecen ‘ese sello de vehículos peligrosos que muchas veces se pone sus accidentes’, los cuales, a pesar de seguir bajando, se deben reducir aún más.
En este sentido, la Federación pide que se ofrezcan datos sobre las personas que adquieren una discapacidad como consecuencia de un accidente de carretera. Consideran que con esta información se pueden mejorar los actuales sistemas de seguridad, evitando fallecientos y discapacidades.