14/06/2010 Un estudio sobre las marcas más valiosas de brasil realizado Millward Brown Optor revela que el país se afianza como potencia mundial y que Petrobras es la joya de la corona de las marcas brasileñas.
El informe establece que las cincuenta marcas brasileñas más valiosas consiguieron doblar su valor durante el pasado año, pasando de los 24.000 millones de euros a más de 40.000 millones de euros, lo que supone un creciento del 70%. Las marcas brasileñas están, según el citado estudio, listas para consolidar su expansión en los mercados extranjeros y además están preparadas para cerrar filas ante la entrada de competidores internacionales mediante fusiones entre ellas.
El grupo que materializa este fenómeno es BRFoods, resultado de la unión de Perdigao y Sadia. El valor de ambas marcas separado se duplicó tras la fusión. Otras empresas que se unieron recientemente son los gigantes bancarios Itaú y Unibanco, así como los operadores Brasil Telecom y Telemar. Sin embargo, la mejor posicionada del ranking es Petrobras. La energética pasó de un valor de 1.100 millones de euros a más de 7.700 millones. Las medidas de seguridad y medioambientales plementadas la compañía, así como la alta lealtad de sus consumidores e inversores son las causas de sus éxitos.
Varias de las marcas presentes en este ranking apuestan el patrocinio de la canarinha. Este sería el caso de Itaú o la aerolínea Tam.