- La Selección Española aún no ha hecho su aparición pero las cadenas ya están empezando a notar una subida en el share. Telecinco ha incrementado en nueve décas su dato semanal gracias al partido de apertura.
La emisión del enfrentamiento entre Sudáfrica y México le concedió a Telecinco un 21% de cuota en la tarde del vies. 3.160.000 espectadores estuvieron pendientes del encuentro. Este partido inaugural ha tenido más éxito que el AlemaniaCosta Rica que abrió el Mundial de Alemania 2006, que fue seguido 2.040.000 en Cuatro y 552.000 seguidores en La Sexta.
Las cifras de Cuatro también van a recibir un soplo de aire fresco gracias a esta competición. La emisión del InglaterraEEUU congregó el sábado a 3.441.000 seguidores, lo que le dio a la cadena el 18,1% de cuota siendo lo más visto del día. El AlemaniaAustralia del domingo fue seguido 3.316.000 espectadores y la cadena consiguió un 13,1% de cuota. El fin de semana anterior sus datos habían 4,3% y 5,2% de cuota en la franja de pre te, respectivamente. Cuatro también lideró el pre te del lunes (19,3%) con su mejor resultado desde hace casi dos años con el ItaliaParaguay.
Estos datos obtenidos de Optedia refleja el interés que está suscitando este mundial ya antes de que haya entrado en juego la Roja. La Selección española se enfrentará mañana a Suiza y todo apunta a que reventará los audímetros.
Seguiremos informando…