- Gonzalo Sanz, presidente de LÓGICA, ha señalado la incapacidad del sector para atraer a profesionales cualificados
La falta de cualificación específica de muchos de los profesionales de la logística y el Transte ha sido uno de los temas abordados en el I Encuentro UniversidadEmpresa en Transte y Logística, organizado la Universidad Camilo José Cela.
Durante esta jornada se pusieron sobre la mesa datos referidos a la profesionalización y cualificación del sector. Así, durante el encuentro se afirmó que menos del 10 ciento de la población activa del transte y la logística cuenta con educación terciaria, a pesar de ser un sector con un gran componente de factor humano.
Gonzalo Sanz, presidente de LÓGICA, formó parte de la mesa de debate y ahondó en la problemática que supone para el sector de la falta de formación especializada, y expuso la necesidad de pulsar el compromiso entre el sector y las universidades para cambiar este panorama.
Respecto al futuro del sector, el presidente de LÓGICA afirmó que habrá un incremento en la demanda de profesionales para el sector: concretamente, entre 2010 y 2015 se prevé la creación de más de 5.000 puestos de alta cualificación.