En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PRLATAM: Hugo Chávez y su embajador critican a la FAPE y al Grupo Prisa

 

 

 

15/06/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES El presidente venezolano criticó comentó que ‘Zuloaga se da a la fuga y de una vez empiezan a expresarle solidaridad sus amigotes de la SIP y de España (en alusión a la FAPE)’. Por otra parte, el embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, acusó a dos canales del Grupo Prisa de hacer una campaña mediática contra su país.

 

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, anunció que no se entregaría a la justicia venezolana para responder a los cargos supuesta usura acaparamiento de vehículos. Zuloaga afirmó que si se entrega ‘no le hace ningún favor a Globovisión, al país ni a la familia’ y agregó que está siendo atacado vilmente ‘para callar nuestra pantalla’.

 

El empresario se encuentra en estos momentos en paradero desconocido, hecho que Hugo Chávez aprovechó para acusarle de no comparecer para evitar su detención. Según el mandatario, el presidente de Globovisión ‘anda huyendo’ en vez de defenderse ante la justicia del cargo de usura que se le puta. Zuloaga su parte señala que este es un nuevo ejemplo ‘de la injusticia y persecución del ejecutivo venezolano’. ‘Por este mismo proceso añadió, mi hijo Guillermo y yo nos presentamos todas las semanas durante nueve meses, cumpliendo todo lo dispuesto’.

 

Tras arremeter contra la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) su apoyo a Zuloaga, Chávez señaló que éste ‘es inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario que en Venezuela existe la presunción de inocencia’. Sin embargo, la abogada Jenny Tambasco aseguró que había tenido acceso al expediente del empresario y que ‘prácticamente ya está sentenciado, ya que tiene asignado un lugar en la cárcel caraqueña de La Planta‘. La decisión de privativa de libertad, que también afectaría a su hijo Guillermo Zuloaga Siso, habría sido tomada el Ministerio Público el pasado 11 de junio.

 

El pasado vies una comisión del Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) se presentó en casa de Zuloaga para detenerlo pero éste ya no estaba. El presidente de Globovisión afronta otro caso judicial haber dicho supuestamente en Aruba, en una reunión de la SIP celebrada en marzo pasado, que Chávez mandó a matar a las diecinueve víctas que dejó el golpe de Estado que lo derrocó durante dos días en abril de 2002. Fue detenido ello y puesto posteriormente el pasado 25 de marzo. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH envió una nota al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresándole su profunda preocupación la grave situación de la libertad de expresión tras las recientes condenas y órdenes de arresto de periodistas, de los que pidió información.

 

En cuanto a las declaraciones del embajador venezolano, éste rechazó el contenido del retaje Los guardianes de Chávez, emitido el pasado fin de semana Cuatro y CNN Plus. Julián Isaías Rodríguez calificó el retaje de tendencioso y dijo que formaba parte de la campaña de agresión contra el proceso revolucionario venezolano. A su juicio, las informaciones vertidas en la pieza son sesgadas y obedecen a fines electorales al entrevistar solo a tavoces de la oposición y no dar voz al partido del gobierno ni al Ejecutivo. El embajador criticó también la actitud de los presentes en el debate posterior a la emisión (todos contrarios al gobierno bolivariano) en el que participó una funcionaria de la Embajada, a la que ‘tendieron una emboscada’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.